Empresas

Flujo de AHMSA cae 30.4% en primer trimestre por inversiones

Altos Hornos de México reportó a la Bolsa Mexicana de Valores que durante el primer trimestre del año presentó un flujo operativo de 581.3 millones de pesos, cifra 30.4 por ciento menor a la captada en el mismo periodo del año pasado.
Axel Sánchez
30 abril 2015 18:0 Última actualización 30 abril 2015 18:1
Altos Hornos de México

(Tomada de http://www.ahmsa.com/)

CIUDAD DE MÉXICO.- Altos Hornos de México (AHMSA) presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 581.3 millones de pesos en el primer trimestre de 2015, cantidad 30.4 por ciento menos que lo reportado en igual periodo del año pasado.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto es por la continua inversión que están realizando en su proyecto Fénix para incrementar su volumen de producción y con ello elevar sus ventas.

La firma inauguró este jueves una Planta Desulfuradora en el sistema de aceración BOF 1, lo cual contribuirá a mejorar la calidad del arrabio ingresado a los hornos y tendrá un importante y positivo resultado ambiental.

La construcción de la planta requirió una inversión superior a 45 millones de pesos bajo un contrato tipo “llave en mano”, que contempla la operación por Metaloides de la unidad que ocupa un área de 500 metros cuadrados y tiene capacidad para desulfurar 100 mil toneladas de mensuales arrabio.

Los ingresos de la empresa durante los primeros tres meses del año fueron de 11 mil 278.9 millones de pesos, cantidad 7.9 por ciento más que lo reportado en el mismo lapso de 2014, cuando fueron 10 mil 454.8 millones de pesos.

La participación de la controladora quedó en una pérdida de 588 millones de pesos. La empresa resaltó que siguen en pláticas para retirar la suspensión de pagos y volver a cotizar dentro de la Bolsa Mexicana de Valores.