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Flujo de AB InBev crece 4.6% en 2T15; enfrenta dificuntades en Brasil y China

El fabricante de Budweiser y Corona redujo sus ventas en el segundo cuarto del año en Brasil y Europa un año después de que se celebrara el Mundial de futbol. 
Reuters
30 julio 2015 9:29 Última actualización 30 julio 2015 9:29
Cerveza Corona

Cerveza Corona. (Bloomberg)

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, reportó ganancias menores a lo esperado en el segundo trimestre debido a una caída en las ventas de cerveza en Brasil y Europa un año después del Mundial de futbol y a las dificultades que enfrentó por el mal clima en Estados Unidos y China.

La firma fabricante de Budweiser, Stella Artois y Corona dijo que su flujo operativo (EBITDA) registró un incremento de 4.6 por ciento o, cuando se excluyen tipos de cambio, a 4 mil 160 millones de dólares, por debajo del pronóstico promedio de 4 mil 580 millones de dólares en un sondeo entre analistas.

Mantuvo su pronóstico del 2015 de una mejora en los volúmenes de la industria en Estados Unidos tras una caída de 0.6 por ciento en el 2014, un crecimiento en México y mayores ingresos en Brasil, ayudado por la expansión de cervezas rubias de mayor costo.

La compañía dijo en un comunicado que el segundo trimestre había sido desafiante, con difíciles aspectos comparables desde el Mundial de futbol y débiles condiciones económicas en una serie de mercados, como Brasil y China.

"El clima desfavorable, especialmente en Estados Unidos y China, se sumó a la presión", dijo Anheuser-Busch InBev , al agregar que esperaba acelerar el crecimiento de los ingresos en el segundo semestre del año respecto al primero.

En China, la compañía dijo que el mal clima y las dificultades económicas la llevaron a registrar un difícil primer semestre. Para los últimos seis meses del año, el mercado debería volver a un crecimiento.

Los volúmenes totales declinaron en 2.2 por ciento.