Empresas

Flujo de AB InBev crece 4.6% en 2T15; enfrenta dificuntades en Brasil y China

El fabricante de Budweiser y Corona redujo sus ventas en el segundo cuarto del año en Brasil y Europa un año después de que se celebrara el Mundial de futbol. 
Reuters
30 julio 2015 9:29 Última actualización 30 julio 2015 9:29
Cerveza Corona

Cerveza Corona. (Bloomberg)

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, reportó ganancias menores a lo esperado en el segundo trimestre debido a una caída en las ventas de cerveza en Brasil y Europa un año después del Mundial de futbol y a las dificultades que enfrentó por el mal clima en Estados Unidos y China.

La firma fabricante de Budweiser, Stella Artois y Corona dijo que su flujo operativo (EBITDA) registró un incremento de 4.6 por ciento o, cuando se excluyen tipos de cambio, a 4 mil 160 millones de dólares, por debajo del pronóstico promedio de 4 mil 580 millones de dólares en un sondeo entre analistas.

Mantuvo su pronóstico del 2015 de una mejora en los volúmenes de la industria en Estados Unidos tras una caída de 0.6 por ciento en el 2014, un crecimiento en México y mayores ingresos en Brasil, ayudado por la expansión de cervezas rubias de mayor costo.

La compañía dijo en un comunicado que el segundo trimestre había sido desafiante, con difíciles aspectos comparables desde el Mundial de futbol y débiles condiciones económicas en una serie de mercados, como Brasil y China.

"El clima desfavorable, especialmente en Estados Unidos y China, se sumó a la presión", dijo Anheuser-Busch InBev , al agregar que esperaba acelerar el crecimiento de los ingresos en el segundo semestre del año respecto al primero.

En China, la compañía dijo que el mal clima y las dificultades económicas la llevaron a registrar un difícil primer semestre. Para los últimos seis meses del año, el mercado debería volver a un crecimiento.

Los volúmenes totales declinaron en 2.2 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'