Empresas

Flor de Caña compra a brandy Presidente

Pernard Ricard accedió a vender su negocio de jerez y brandy Domecq a una empresa conjunta propiedad de Emperador, de Filipinas, y la bodega española González Byass. 
Bloomberg
02 diciembre 2016 15:16 Última actualización 02 diciembre 2016 15:31
Brandy Presidente

(Tomada de LaEuropea.com.mx)

Pernod Ricard ha accedido a vender su negocio de jerez y brandy Domecq para enfocarse más en marcas más grandes como el vodka Absolut y el whisky Chivas Regal.

Pernod venderá la unidad a Bodega Las Copas, una empresa conjunta propiedad de Emperador, de Filipinas, y la bodega española González Byass, por un precio no revelado, afirmó la compañía con sede en París en un comunicado emitido el jueves por la tarde.

La cartera de Domecq incluye brandis mexicanos como Don Pedro, Presidente y Azteca de Oro. Bloomberg había reportado anteriormente que Pernod se encontraba cerca de anunciar la venta.

González Byass tiene marcas como el ron Flor de Caña y los vinos Tío Pepe, en tanto que Emperador maneja la marca homónima de brandy y el vodka BaR.

El año pasado se vendieron más de 500 mil cajas de 9 litros de jerez y brandy Domecq, de acuerdo con la firma de monitoreo de la industria IWSR.

Pernod, con sede en París, vendió recientemente marcas como el whisky Paddy y el vodka Fris, que no son fundamentales para sus negocios, allanando el camino para añadir licores de más rápido crecimiento, como las ginebras Monkey 47 y Ungava.

El mes pasado, la compañía reportó un crecimiento en sus ingresos que superó a las estimaciones, pues la demanda por su whisky irlandés Jameson se disparó.

Emperador, una unidad de Alliance Global Group, del multimillonario filipino Andrew Tan, es la fabricante de brandy más grande del mundo.

La adquisición se da alrededor de un año después de que comprara el negocio de brandy y jerez Beam Suntory en un negocio valuado en alrededor de 275 millones de euros (292 millones de dólares).

: