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Flor de Caña hace su segundo cambio de imagen en 124 años

La marca nicaragüense, con proceso de añejamiento distinguido por el sello Slow-Aged y más de 140 premios internacionales a la calidad, actualmente se comercializa en más de 40 países, incluyendo México.
Norma Anaya / corresponsal
31 mayo 2014 20:4 Última actualización 31 mayo 2014 20:12
Flor de caña

Flor de caña

CANCÚN.- Con más de 120 años en el mercado, pues sus inicios datan de 1890 en Chichigalpa, Nicaragua, la marca de ron Flor de Caña, catalogada entre las seis más antiguas del mundo, invirtió más de dos millones de dólares para renovar, por segunda ocasión, su imagen y reforzar su posicionamiento premium, además de destacar sus elementos esenciales.

Con una imagen moderna, la marca nicaragüense, con proceso de añejamiento distinguido por el sello Slow-Aged y más de 140 premios internacionales a la calidad, pretende seguir la expansión internacional, que inició de manera exponencial en 1999 y que, actualmente, se comercializa en más de 40 países, incluyendo México.

Cristina Casado, gerente de área para México y Centromérica, definió la marca como “de gran tradición, al estar en manos de la quinta generación de los fundadores italianos que migraron a Nicaragua, e hicieron una de las mejores por su calidad, suavidad y entrega de valor al consumidor final”. Incluso, comentó que por quinto año consecutivo fue seleccionado como el mejor ron en Londres, San Francisco y Chicago.

En entrevista con EL FINANCIERO, en el marco de la presentación oficial de la nueva imagen en este centro vacacional -que consideran un lugar cosmopolita, de tradición y proyección internacional, como la marca- explicó que “México es un mercado muy importante para nosotros, es sofisticado, grande, donde hay mucha competencia, pero han sabido diferenciar el sabor de Flor de Caña”.

Indicó que en el país reportan desde hace ya varios años un crecimiento doble dígito y tienen una masa critica interesante, “que queremos seguir desarrollando, pues es una pieza importante dentro de la estrategia de expansión internacional”.

Para nosotros, añadió, es un motivo de celebración, pues cambiamos imagen por segunda ocasión en 124 años, y se debe a que es una industria cada vez mas competitiva y queremos llegar a un consumidor más global. “Pusimos más bonita la parque exterior, más elegante, premium y contemporánea”.

Dijo que para ello “buscaron el vidrio y el cristal de las botellas en Francia, el corcho en Portugal, las etiquetas en Barbados y fuimos a Nicaragua por el mejor ron del mundo para traerlo a los mexicanos. El producto no cambia, solo el exterior, es el mismo ron que los mexicanos han disfrutado a lo largo de 25 años”.

Destacó que la producción de la marca, todavía de capital familiar, alcanza los 9 millones de litros a nivel global y en el caso de México su presencia se potencializa en el Distrito Federal, Valle de México, Guadalajara, Cancún, Riviera Maya, Monterrey y todavía tienen algunos estados por atender, de la mano con su distribuidor Bodegas La Negrita, para seguir con el crecimiento doble dígito año con año.

La selección de ron Flor de Caña incluye rones blanco y oro de 4 años, así como rones de 5, 7, 12 y 18 años de añejamiento, Cristina Casado anunció que a más tardar en un mes lanzarán un ron 25 años, que será muy interesante para la marca.

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