Empresas

Flujo de Sanborns se elevó 8.1% en 1T17 por reaperturas

La empresa destacó que la razón que llevó a su flujo operativo a mil 320 millones de pesos en el periodo fue la remodelación de algunos locales, que al cambiar su apariencia tuvieron un mayor tráfico de clientes.
Axel Sánchez
27 abril 2017 16:49 Última actualización 27 abril 2017 17:14
Sanborns (Cuartoscuro)

[Edgar López] Prevé invertir 17,000 mdp para abrir 37 Sears, 37 Sanborns y 30 unidades Mixup.

Grupo Sanborns, la cadena de retail de Carlos Slim, registró un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 320 millones de pesos durante el primer trimestre de 2017, un aumento de 8.1 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero, la empresa destacó que este incremento fue por la reapertura de tiendas que estaban en remodelación desde el año pasado, además de que los locales que ya habían sido mejorados, tuvieron un mayor tráfico de clientes.

Las categorías más dinámicas en ventas fueron las llamadas "Big-Ticket” (productos como muebles, motocicletas, bicicletas, entre otros), cuidado personal y tecnología.

Los ingresos consolidados del grupo que conglomera marcas como Sears, MixUp, iShop, entre otros, fueron de 11 mil 183 millones de pesos en los primeros tres meses de 2017, un aumento de 8.7 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

La utilidad neta mayoritaria de la empresa fue de 817 millones de pesos entre enero y marzo de este año, un aumento de 29.5 por ciento comparado con lo que obtuvo en el mismo lapso de 2016.