Empresas

Flexi, con 80 años de pisar fuerte, pretende conquistar Sudamérica

La incorporación de nuevas tecnologías y el fortalecimiento del tema del retail serán los objetivos para la empresa Flexi, que a 80 años de creación busca consolidarse como una firma global.
Perla Oropeza
30 noviembre 2015 22:4 Última actualización 01 diciembre 2015 9:27
Flexi. (El Financiero)

La empresa producirá este año 16 millones de pares de calzado, de los cuales, 285 mil serán exportados. (El Financiero)

Flexi, la emblemática empresa zapatera leonesa, cumple sus primeros 80 años de vida con el objetivo de consolidarse como una marca global.

Superada la transición que supuso alcanzar la tercera generación como compañía familiar, ahora su meta es conquistar nuevos mercados, principalmente en Sudamérica, donde la primera parada podría ser Chile.

La compañía guanajuatense producirá este año 16 millones de pares de calzado, de los cuales, 285 mil serán enviados a Centroamérica, Estados Unidos y Canadá, y en menor medida hacia algunos países europeos y Japón.

“Desde que nació la idea de montar una fábrica de zapatos en 1935, siempre ha habido una dirección muy clara de hacia dónde vamos a dirigirnos como marca. (Flexi) es una empresa familiar cuya visión se ha mantenido y esto le ha dado una gran solidez”, dijo Jorge Rosas, director de Mercadotecnia de Flexi.


Para 2016 los objetivos de la firma son fortalecer el tema del retail, para ofrecer una mejor experiencia al consumidor en las Zapaterías Flexi e incorporar nuevas tecnologías propias en el calzado para darle un mayor valor agregado.

Uno de sus planes más importante es fortalecer el canal de venta en línea. “Es un proyecto grande, porque es un esquema de negocio diferente, no es nuestro core business, pero es necesario para garantizar una experiencia de marca que sea cien por ciento Flexi”, comentó Rosas.

Con la llegada de la tercera generación al frente de la empresa se esperan nuevos aires.

“Tenemos una nueva visión con este cambio de estafeta. Hay nuevos bríos y queremos que sea un parteaguas para la empresa sobre todo en el aspecto de innovación y cercanía con el consumidor, va a ser difícil este año, pero afortunadamente tenemos los recursos para sortearlo. Vamos a mantener la calidad de los productos, usar los mejores materiales, y cuidaremos los precios”, indicó el ejecutivo.

El GIGANTE

Nacida en 1935, Flexi fue fundada por Roberto Plasencia Gutiérrez como un pequeño taller. En los años 50 su hijo, Roberto Plasencia Saldaña, asumió la dirección de la empresa, para convertida hoy en un gigante de la industria zapatera.

Desde septiembre pasado Roberto Plasencia Torres está al frente de la compañía, con el compromiso de no sólo mantener sino mejorar los resultados obtenidos en estos 80 años. La empresa cuenta en la actualidad con 17 fábricas en el municipio de León, dos en San Luis de la Paz, una en San Diego de la Unión y una en Dolores, además de contar con alrededor de 5 mil 300 colaboradores.

Diariamente produce en sus plantas entre 65 mil y 70 mil pares que son enviados al Centro de Distribución de Silao para ser procesados y enviados a sus diferentes destinos.

En el país hay 383 zapaterías Flexi, de las cuales, 35 fueron inauguradas este año, así como más de 4 mil puntos de venta en tiendas multimarca, departamentales y centros comerciales.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox