Empresas

Fitch sube calificaciones de Gruma ante sólida posición

Debido a sus mejoras en rentabilidad, Fitch Ratings elevó hoy las calificaciones de Gruma, la cual, de acuerdo con la calificadora, continúa reflejando una sólida posición como el principal productor de harina de maíz y tortillas en el mundo.
Notimex
09 noviembre 2015 20:24 Última actualización 09 noviembre 2015 20:24
Etiquetas
Gruma

Gruma, fabricante de Maseca, recibió de Fitch Ratings una mejora en sus calificaciones por parte de Fitch Ratings. (Cortesía Gruma)

Fitch Ratings subió hoy las calificaciones de Gruma, debido a las mejoras en rentabilidad y métricas crediticias de la multinacional mexicana en los últimos años, que han fortalecido su perfil crediticio y disminuido su riesgo financiero y de negocio.

Dicho incremento considera que Gruma mantendrá una sólida capacidad de generación de flujo de fondos libre y un indicador de deuda total a EBITDA alrededor de 1.5 veces en los próximos 18 a 24 meses.

La empresa Gruma continúa reflejando una posición de negocios sólida como el principal productor de harina de maíz y tortillas en el mundo, con marcas líderes en la mayoría de los mercados donde opera, destacó.


Asimismo, la compañía cuenta con una amplia red de distribución, sus líneas de productos son diversificadas y cuenta con tecnología propia que le permite mantener un crecimiento de largo plazo en los países donde opera, destacó Fitch Ratings.

Asimismo, agregó la calificadora, Gruma se beneficia de una diversificación geográfica en la generación de su flujo de efectivo proveniente su principal subsidiaria, Gruma Corp., con operaciones en Estado Unidos y Europa, la cual representa aproximadamente 64 por ciento del total de sus ventas y 51 del total de su EBITDA.

Los bajos niveles de apalancamiento de Gruma son adecuados para el nivel de calificación actual y se espera que se mantengan relativamente estables.

Fitch proyecta para el período de 2015 a 2016 que los ingresos de Gruma crecerán en promedio por encima de un dígito medio y que la empresa mantendrá su margen EBITDA estable en alrededor de 15 por ciento.