Empresas

Fitch retira
calificaciones a Sare

La empresa registró una menor venta de vivienda y una alta dependencia en la venta de sus activos, por lo que Fitch ratings le había otorgado la calificación CC(mex), sin embargo la compañía ha dejado de participar en el proceso de calificación. 
Claudia Alcántara
05 marzo 2014 18:27 Última actualización 05 marzo 2014 18:28
Etiquetas
Vivienda dañadas por inundación. (Reuters/Archivo)

Desastres naturales

La empresa Fitch Ratings retiró la calificación de largo plazo de Sare Holding, así como de dos emisiones de certificados bursátiles, debido una menor venta de vivienda, y una alta dependencia en la venta de activos, lo cual hace probable la capacidad de incumplimiento de pago.

De acuerdo con la calificadora, retira la Calificación de Largo Plazo en Escala Nacional en CC(mex); y las calificaciones de Emisión de Certificados Bursátiles SARE 08 en CC(mex); Emisión de Certificados Bursátiles SARE 08-2 en CC(mex).

Mediante un comunicado emitido a través de la Bolsa Mexicana de Valores, indica que la calificación CC(mex) manifiesta que el incumplimiento de cualquier tipo parece probable, por la “importante” contracción en los resultados de la compañía, a consecuencia de un lento ritmo de desplazamiento de unidades, dependencia de ingresos a la venta de activos, márgenes brutos, operativos y de EBITDA negativos y en general una capacidad de maniobra limitada para la reactivación de vivienda.

Al cierre del año, los ingresos de Sare se ubicaron en mil 530 millones de pesos, lo que representó un decremento del 57.6 por ciento, contra lo reportado en 2012.

La venta de activos no estratégicos en el año de Sare, se ubicó en 509.7 millones, equivalente a 53.7 por ciento menos, contra los mil 101 millones de pesos del 2012.

Fitch ha retirado las calificaciones de SARE debido a que el emisor dejó de participar en el proceso de calificación, por lo que Fitch no contará con suficiente información para mantener las calificaciones”, informó la calificadora.

Por lo tanto, a partir de esta fecha Fitch no proveerá servicios de calificación ni dará cobertura analítica a Sare, concluyó.