Fitch baja perspectiva de Deutsche Bank a 'negativa' por reestructuración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fitch baja perspectiva de Deutsche Bank a 'negativa' por reestructuración

COMPARTIR

···

Fitch baja perspectiva de Deutsche Bank a 'negativa' por reestructuración

El precio de la acción ha caído más de 16 % y los inversores parecen escépticos del éxito del banco.

Bloomberg Por Steven Arons
22/06/2018
Actualización 22/06/2018 - 8:49

Fitch Ratings ha rebajado la perspectiva de la calificación crediticia de Deutsche Bank a 'negativa' desde 'estable' por riesgos asociados al plan de reestructuración del banco alemán.

La medida "refleja el riesgo significativo de ejecución al que se enfrenta Deutsche Bank al llevar a cabo su reestructuración y la opinión de Fitch de que si no consigue fortalecer su modelo de negocio ello resultaría en una revisión a la baja de la calificación del banco", dijo la firma en un comunicado el jueves. La agencia confirmó la calificación de impago a largo plazo del banco de 'BBB+' y todas las demás calificaciones de deuda.

El máximo responsable de Deutsche Bank, Christian Sewing, que asumió las riendas del grupo en abril, está acelerando los recortes de costes y la retirada de varias actividades de banca de inversión en todo el mundo.

Los inversores parecen escépticos de su éxito, y el precio de la acción del banco ha caído más de un 16 por ciento desde que Sewing asumió el cargo. La reciente revisión a la baja de S&P Global Ratings ha agravado la situación.

El nuevo plan del banco debería "abordar las debilidades clave de su estrategia pasada" y conducir a un "modelo comercial más equilibrado con el tiempo", según Fitch.

Sin embargo, el objetivo de rentabilidad a largo plazo del banco -un rendimiento del 10 por ciento sobre el capital tangible- podría ser difícil de lograr porque depende de unas tasas de interés más altas del Banco Central, un cambio del banco de inversión y reducciones de costes de la fusión de su unidades minoristas nacionales, lo cual será "difícil", detalló Fitch.