Empresas

Fitch Ratings eleva calificación de Cemex

Este martes Cemex informó que Fitch Ratings elevó su calificación crediticia a BB- desde B+, derivado del fortalecimiento de la estructura de capital de la cementera durante los últimos dos años, así como el desempeño de su mercado estadounidense, el cual ha compensado la operación de otras regiones.
Redacción
28 julio 2015 16:16 Última actualización 28 julio 2015 17:52
Cemex. (El Financiero)

Cemex. (El Financiero)

Fitch Ratings elevó este martes la calificación crediticia de Cemex a BB- desde B+, gracias al fortalecimiento de la estructura de capital de la cementera durante los últimos dos años, así como el desempeño de su mercado estadounidense, el cual ha compensado la operación de otras regiones.

De acuerdo con Fitch Ratings el fortalecimiento de la estructura de capital de Cemex se debe a la conversión de aproximadamente 820 millones de dólares de obligaciones convertibles a capital, más el refinanciamiento de alrededor de 8 mil 600 millones de dólares de deuda, “lo que le ha permitido reducir su gasto financiero anual en aproximadamente 200 millones de dólares”.

"Estamos complacidos con la mejora en calificación anunciada por Fitch Ratings, que va en línea con nuestro plan de recuperar nuestro grado de inversión", dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex, en un comunicado.

Agregó que continúan progresando en sus estrategias operativas y financieras, “como lo demostraron nuestros resultados en la primera mitad de 2015 y los compromisos anunciados recientemente para el refinanciamiento de la deuda bancaria".

Además de la mejora, dijo, Fitch también mejoró la escala nacional a A- (mex) desde BBB (mex) y la calificación de corto plazo en escala nacional a F2 (mex) desde F3 (mex), lo que permitirá a la empresa acceder potencialmente al mercado institucional mexicano de bonos. “La perspectiva de la calificación permanece estable”.