Empresas

Fitch ratifica notas de Liverpool tras anuncio de compra de Suburbia

Fitch Ratings confirmó las calificaciones de largo plazo en escala nacional e internacional de Liverpool en ‘AAA(mex)' y ‘BBB+', respectivamente; la perspectiva para la calificación nacional es Estable.
Notimex
11 agosto 2016 21:54 Última actualización 11 agosto 2016 21:56
Liverpool

(Bloomberg)

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de Liverpool, luego del anuncio de un acuerdo con Wal-Mart de México para adquirir 100 por ciento de la cadena de tiendas de ropa Suburbia.

La evaluadora internacional confirmó las calificaciones de largo plazo en escala nacional e internacional de El Puerto de Liverpool en ‘AAA(mex)' y ‘BBB+', respectivamente; la perspectiva para la calificación nacional es Estable.

La perspectiva para las calificaciones internacionales se revisó a Estable desde Positiva, precisó en un comunicado.

Explicó que la revisión de la perspectiva en la calificación internacional de Liverpool refleja que no prevé un alza de calificación en la escala internacional en los próximos 12 meses pues el nivel de deuda se aumentará para fondear la adquisición de Suburbia y un porcentaje de empresa chilena Ripley Corp. S.A.

Estos acuerdos, estimó, son manejables para Liverpool, considerando la estructura de balance sólida y los niveles bajos de apalancamiento actuales.

La calificadora señaló que Liverpool planea financiar esta transacción, valuada en 19 mil millones de pesos, con una combinación de caja y deuda, ante lo cual prevé que la compañía no realizará adquisiciones importantes hasta que su apalancamiento regrese a los niveles presentados en el pasado.

En opinión de Fitch, la incorporación de Suburbia al portafolio de Liverpool fortalecería su posición de negocios en el segmento socioeconómico medio-bajo de la población, crearía sinergias operativas y abriría la posibilidad de expandir su negocio financiero hacia los clientes de Suburbia.

El acuerdo de compra de Suburbia incluye los derechos de propiedad intelectual de la marca Suburbia y sus marcas privadas, las 119 tiendas donde opera (siete propias), un centro de distribución y las divisiones de operación, compras, planeación comercial, diseño de productos, mercadeo y compras de las tiendas.

Liverpool espera que la transacción concluya durante el primer trimestre de 2017, sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En caso de concretarse ambas adquisiciones, anticipó, las operaciones de Liverpool se fortalecerían aún más al expandir su mercado objetivo y diversificarse geográficamente, colocándola como uno de los jugadores principales en la región latinoamericana en términos de escala y poder de negociación con proveedores.

Fitch recordó que en julio de 2016, Liverpool llegó a un acuerdo para realizar una oferta pública de compra de, por lo menos, 25.5 por ciento de las acciones de Ripley.

En una primera etapa, el precio estimado a pagar estaría en el rango entre 310 millones y 580 millones de dólares, dependiendo del grado de aceptación de los accionistas minoritarios de dicha compañía para la venta de sus acciones.

El escenario base de Fitch contempla que Liverpool adquiriría un porcentaje minoritario en Ripley y lo registraría bajo el método contable de participación.

:
Todas las notas EMPRESAS
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017