Empresas

Fitch ratifica notas de Liverpool tras anuncio de compra de Suburbia

Fitch Ratings confirmó las calificaciones de largo plazo en escala nacional e internacional de Liverpool en ‘AAA(mex)' y ‘BBB+', respectivamente; la perspectiva para la calificación nacional es Estable.
Notimex
11 agosto 2016 21:54 Última actualización 11 agosto 2016 21:56
Liverpool

(Bloomberg)

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de Liverpool, luego del anuncio de un acuerdo con Wal-Mart de México para adquirir 100 por ciento de la cadena de tiendas de ropa Suburbia.

La evaluadora internacional confirmó las calificaciones de largo plazo en escala nacional e internacional de El Puerto de Liverpool en ‘AAA(mex)' y ‘BBB+', respectivamente; la perspectiva para la calificación nacional es Estable.

La perspectiva para las calificaciones internacionales se revisó a Estable desde Positiva, precisó en un comunicado.

Explicó que la revisión de la perspectiva en la calificación internacional de Liverpool refleja que no prevé un alza de calificación en la escala internacional en los próximos 12 meses pues el nivel de deuda se aumentará para fondear la adquisición de Suburbia y un porcentaje de empresa chilena Ripley Corp. S.A.

Estos acuerdos, estimó, son manejables para Liverpool, considerando la estructura de balance sólida y los niveles bajos de apalancamiento actuales.

La calificadora señaló que Liverpool planea financiar esta transacción, valuada en 19 mil millones de pesos, con una combinación de caja y deuda, ante lo cual prevé que la compañía no realizará adquisiciones importantes hasta que su apalancamiento regrese a los niveles presentados en el pasado.

En opinión de Fitch, la incorporación de Suburbia al portafolio de Liverpool fortalecería su posición de negocios en el segmento socioeconómico medio-bajo de la población, crearía sinergias operativas y abriría la posibilidad de expandir su negocio financiero hacia los clientes de Suburbia.

El acuerdo de compra de Suburbia incluye los derechos de propiedad intelectual de la marca Suburbia y sus marcas privadas, las 119 tiendas donde opera (siete propias), un centro de distribución y las divisiones de operación, compras, planeación comercial, diseño de productos, mercadeo y compras de las tiendas.

Liverpool espera que la transacción concluya durante el primer trimestre de 2017, sujeto a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En caso de concretarse ambas adquisiciones, anticipó, las operaciones de Liverpool se fortalecerían aún más al expandir su mercado objetivo y diversificarse geográficamente, colocándola como uno de los jugadores principales en la región latinoamericana en términos de escala y poder de negociación con proveedores.

Fitch recordó que en julio de 2016, Liverpool llegó a un acuerdo para realizar una oferta pública de compra de, por lo menos, 25.5 por ciento de las acciones de Ripley.

En una primera etapa, el precio estimado a pagar estaría en el rango entre 310 millones y 580 millones de dólares, dependiendo del grado de aceptación de los accionistas minoritarios de dicha compañía para la venta de sus acciones.

El escenario base de Fitch contempla que Liverpool adquiriría un porcentaje minoritario en Ripley y lo registraría bajo el método contable de participación.

:
Todas las notas EMPRESAS
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT