Empresas

Fitch ratifica calificaciones de Televisa

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de Televisa en escala global en moneda local y extranjera en BBB+, y al mismo tiempo ratificó las calificaciones de largo plazo en escala nacional en AAA(mex); la perspectiva es estable, debido a la sólida posición de negocios de la empresa como líder en televisión abierta en México.
Notimex
06 agosto 2015 17:32 Última actualización 06 agosto 2015 17:32
Logotipo de Televisa. (Edgar López/Archivo)

Empresas mexicanas

Fitch Ratings ratificó las calificaciones de Televisa en escala global en moneda local y extranjera en BBB+, y al mismo tiempo ratificó las calificaciones de largo plazo en escala nacional en AAA(mex); la perspectiva es estable.

En un comunicado, la agencia evaluadora informó que también se ratificaron las calificaciones en moneda extranjera y local de sus emisiones de deuda en BBB+ y AAA(mex), respectivamente.

Explicó que las calificaciones reflejan la posición de negocios sólida de Grupo Televisa como la empresa líder en el segmento de televisión abierta en México y como una de las compañías de medios de habla hispana más importante.

Lo anterior, junto con un portafolio de negocios diversificado, ha contribuido a la generación de flujo de fondos libre (FFL) tanto consistente como robusta y a un perfil financiero sano, añadió la calificadora internacional de riesgo crediticio.

Precisó que las calificaciones se ven afectadas por las presiones competitivas y regulatorias crecientes en sus operaciones de televisión abierta en México, en medio de un mercado maduro y de una estrategia de adquisiciones que ha incrementado los niveles de apalancamiento de la empresa comparado con niveles históricos.