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Fitch ratifica calificaciones de KOF por fortaleza financiera

01 febrero 2014 9:0 Última actualización 13 diciembre 2013 20:0

[La calificadora destaca la solides financiera de la firma./Cuartoscuro]


 
Notimex
 
Fitch Ratings ratificó algunas calificaciones de Coca-Cola FEMSA (KOF) ante su fuerte capacidad de generación de flujo libre de efectivo y solida posición financiera, entre otras características.
 
En un comunicado precisó que las evaluaciones fueron: Largo Plazo en Escala Nacional en AAA(mex); de Corto Plazo en Escala Nacional en F1+(mex); de los certificados bursátiles por siete mil 500 millones de pesos con vencimiento en 2023 en AAA(mex).
 
Así como Issuer Default Rating (IDR) en Escala Global en Moneda Extranjera en A; IDR en Escala Global en Moneda Local en A; notas senior por mil millones de dólares con vencimiento en 2018 en A; notas senior por 500 millones de dólares con termino en 2020 en A.
 
Además de las notas Senior por 750 millones de dólares con termino del plazo en 2023 en A; y las notas senior por 450 millones de dólares con fin de la vigencia en 2043 en A; la perspectiva de las calificaciones es Estable.
 
Detalló que los factores claves para esta decisión fueron su fuerte capacidad de generación de flujo libre de efectivo (FLE) a través del ciclo, sólida posición financiera, amplia flexibilidad financiera y excelente posición de negocio.
 
Las calificaciones también incorporan la relación estratégica de KOF con The Coca Cola Company (KO; calificada A+/Estable) y el soporte financiero implícito y explicito que ésta ha recibido de KO.
 
Asimismo, las evaluaciones consideran la diversificación geográfica de su flujo operativo fuera de México y la expectativa de Fitch que las métricas crediticias de la compañía se fortalecerán en los siguientes años tras sus recientes adquisiciones.
 
No obstante, aclara, las calificaciones están limitadas por la naturaleza competitiva de la industria de bebidas, la volatilidad económica existente en los territorios donde opera, y el efecto del nuevo impuesto de 1.0 peso por litro a las bebidas azucaradas que tendría un resultado negativo en los volúmenes de venta de la compañía en México.
 
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