Empresas

Fitch ratifica calificaciones de Axtel con perspectiva estable

12 febrero 2014 4:27 Última actualización 03 junio 2013 18:22

  [Bloomberg] Las acciones de calificación reflejan la mejora en la posición de liquidez de la compañía tras el intercambio de bonos. 


Notimex
 
Fitch Ratings ratificó la calificación de largo plazo en escala nacional de la compañía de telecomunicaciones Axtel en BB-(mex) y las notas de Issuer Default Rating (IDR o emisor) en moneda nacional y extranjera en B, con perspectiva estable.
 
Las acciones de calificación reflejan la mejora en la posición de liquidez de la compañía tras el intercambio de bonos, lo cual resultó en un menor nivel de apalancamiento y una estructura de capital con mayor flexibilidad para atender los requerimientos de servicio de deuda y un perfil de vencimientos más extendido en el tiempo.
 
Además, expone, la posición de liquidez se vio beneficiada por la venta y arrendamiento de 883 torres cuyos recursos, de aproximadamente 250 millones de dólares, fueron usados para cubrir los costos del intercambio de deuda, prepagar el crédito sindicado y el resto del saldo se destinó a la caja de la compañía.
 
Si bien la venta y posterior arrendamiento de torres mejora la posición de liquidez, el apalancamiento ajustado por arrendamientos permanecerá relativamente igual, argumenta la calificadora internacional en un comunicado.
 
Refiere que las calificaciones de Axtel están limitadas por el débil desempeño operativo de la empresa y un plan de inversión demandante, el cual deberá contribuir a fortalecer su portafolio de servicios y permitirle hacer frente al fuerte entorno competitivo.
 
Señala que estas inversiones deberán de limitar la generación de Flujo de Caja Libre (FCF por sus siglas en inglés), pues se espera que las inversiones de capital sean fondeadas con recursos generados internamente.
 
Fitch no espera que la compañía baje sus niveles de apalancamiento en los siguientes años y anticipa un riesgo de refinanciamiento en 2017 con el vencimiento de las notas 2017.