Empresas

Fitch dispara 7.5% acción de OHL México

Después de que Fitch Ratings retirara la observación negativa para asignar perspectiva estable de los proyectos Circuito Exterior Mexiquense y la Autopista Amozoc-Perote, las acciones de la empresa subieron en el mercado local.
Everardo Martínez
12 abril 2016 21:22 Última actualización 12 abril 2016 22:23
OHL (Bloomberg)

OHL (Bloomberg)

Luego de que la calificadora Fitch Ratings ratificara las notas del Circuito Exterior Mexiquense y la Autopista Amozoc-Perote operadas por OHL México y retirara la observación negativa para asignar perspectiva estable, las acciones de la empresa subieron 7.53 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los títulos de la empresa cerraron la sesión de este martes en 27.99 pesos, 7.53 por ciento más que su precio anterior, de 26.03 pesos por título.

Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black Wall Street Capital Partners, dijo que esto se debe a que la calificación de Fitch reafirmó lo que semanas atrás había notado el mercado sobre la resolución de la investigación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

“En cierto modo, esto pone punto final a las malas noticias de la empresa y reafirma lo que el mercado había valorado cuando se dieron a conocer los resultados de la investigación”, explicó Minero.

“En el caso de que se mejore la calificación se puede mejorar el financiamiento de la empresa y eso es un beneficio en general”, refirió un analista que pidió no ser citado.

: