Empresas

Fitch coloca a Axtel en observación positiva; mejoraría su calificación

La decisión de Fitch Ratings coincide con la que tomó la agencia Standard & Poor's, que también colocó la calificación de Axtel en observación positiva al día siguiente de que la empresa y Alestra dijeron que habían alcanzado un acuerdo para fusionarse.
Reuters
08 octubre 2015 14:12 Última actualización 08 octubre 2015 14:24
Axtel (Cortesía)

La colocación en observación positiva podría derivar en una mejora a la calificación que actualmente brinda Fitch a Axtel de 'B' en su escala global y de 'BB-' en su escala nacional. 

Axtel, una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía, internet y televisión restringida, fue colocada en observación positiva por la agencia calificadora Fitch Ratings tras el acuerdo que alcanzó para fusionarse con Alestra, la unidad de telecomunicaciones del segundo grupo industrial más grande de México, Alfa.

La colocación en observación positiva podría derivar en una mejora a la calificación que actualmente brinda Fitch a Axtel de 'B' en su escala global y de 'BB-' en su escala nacional, o el quinto y tercer nivel en la categoría especulativa de la calificadora.

"La observación positiva refleja la visión de Fitch de que la entidad fusionada se beneficiará de las economías de escala y de sinergias operativas, principalmente en términos de competitividad de la red, incremento en eficiencia y al consolidar su posición en el mercado de telecomunicaciones en el segmento empresarial en México", dijo la calificadora en el comunicado en el que reveló su decisión de colocar a la empresa en observación positiva.

La decisión de Fitch es idéntica a la que tomó la agencia Standard & Poor's, que también colocó la calificación de Axtel en observación positiva al día siguiente de que la empresa y Alestra dijeron que habían alcanzado un acuerdo para fusionar sus operaciones.

Fitch agregó que la decisión que tome en torno a la calificación crediticia de Axtel se dará a conocer una vez que la empresa concrete su fusión con Alestra, algo que las empresas estiman que ocurra a finales de este año.