Fitch califica a certificados bursátiles de Grupo Carso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fitch califica a certificados bursátiles de Grupo Carso

COMPARTIR

···
Empresas

Fitch califica a certificados bursátiles de Grupo Carso

22/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
Fitch Ratings asignó una calificación de corto plazo en escala nacional de F1+(mex) a un programa de Certificados Bursátiles con carácter revolvente por un monto acumulado de hasta 5 millones de pesos (mdp), de Grupo Carso (GCarso).

La calificadora internacional de riesgo crediticio informó que GCarso pretende colocar estos certificados entre el público inversionista en una o varias emisiones, hasta el monto total del programa, sin exceder de un año para efectuarlas.
 
En un comunicado, precisó que cada emisión podrá colocarse a descuento o a rendimiento, teniendo cada una características propias de plazo, siendo éste de uno hasta 365 días contados a partir de la fecha de emisión.

Explicó que las calificaciones de GCarso se soportan en la diversificación de ingresos de la compañía, liderazgo en los distintos segmentos de negocio en los que participa, sólida generación de flujo de efectivo y amplia flexibilidad financiera.

La evaluadora internacional apuntó que la calificación incorpora la exposición de GCarso a volatilidad en los ciclos económicos y nivel de competencia en los distintos sectores de actividad que atiende.

Fitch consideró que las de GCarso pudieran verse presionadas por una combinación de un deterioro en ingresos y generación de flujo libre de efectivo en conjunto con incrementos en sus niveles de deuda que afectarán los indicadores financieros.

Precisó que los factores que pudiesen ser considerados como positivos para el perfil crediticio de la compañía incluyen consistencia favorable en el perfil financiero, estabilidad en el portafolio de negocio y mejores resultados financieros a través de los ciclos económicos.