Empresas

Fitch baja calificaciones de Geo

12 febrero 2014 4:59 Última actualización 26 abril 2013 18:35

[Bloomberg] La desarrolladora de vivienda podría caer en grado de Default Restringido si no paga. 



Notimex
 
La evaluadora de riesgo crediticio, Fitch Ratings, bajó las calificaciones crediticias de la desarrolladora de vivienda Geo y las mantiene en revisión negativa, debido a que la empresa informó hoy que no realizó el pago de intereses correspondiente a una emisión de deuda, por 2.3 millones de pesos.

La agencia calificadora dijo que "como resultado de las acciones de la compañía, es posible que se presente un incumplimiento o un intercambio de deuda forzado, lo que probablemente impondría una reducción significativa de capital y / o intereses vis a vis los términos contractuales originales de la deuda de mercado de la empresa".

De esta manera, la calificación de Issuer Default Rating (IDR) en moneda extranjera pasa de CCC a C, al igual que el grado de IDR en moneda nacional y la calificación de Largo Plazo en Escala Nacional también pasó de CCC(mex) a C(mex).

En tanto, las notas senior por 54 millones de dólares con vencimiento en 2014 bajaron su calificación de CCC/RR4 a C/RR4, de la misma manera que las notas senior por 250 millones de dólares con vencimiento en 2020 y las notas por 400 millones de dólares con vencimiento en 2022.

La baja en las calificaciones se debe al anuncio de Geo referente a la no realización del pago de intereses el 26 de Abril de 2013 correspondiente a los Certificados Bursátiles (GEO 11), señaló.

Los Certificados Bursátiles contienen un período de gracia de cinco días", precisó.

Fitch advirtió que de no realizarse el pago total del importe al final del período de gracia y / o la ejecución de un IDF dará lugar a una baja de calificación a Default Restringido (RD).
Corporación Geo no hizo el pago de los intereses de los Certificados Bursátiles emitidos el 22 de junio de 2011 (con clave de pizarra GEO11), que estaba programado para hoy 26 de abril, por la cantidad de 2.3 millones de pesos.

La emisora cuenta con cinco días hábiles siguientes a la fecha en que debió realizarse el pago, para que no se actualice la Causa de Vencimiento Anticipado.

Este día, las acciones de la desarrolladora Geo en la Bolsa Mexicana de Valores, se derrumbaron 28.29%, para cotizarse en un precio de 4.31 pesos por acción, después de que anunció el incumplimiento de compromisos de pago de deuda y de sus malas cifras al tercer trimestre del año.