Empresas

Fitch asigna calificación “A+(mex)” para Cebures de Alsea por 4,000 mdp

Debido a su posición en el sector, Fitch Ratings asignó la calificación de “A+(mex)” a las emisiones propuestas de Certificados Bursátiles con claves de pizarra “ALSEA 15” y “ALSEA 15-2” de la operadora Alsea, por un monto en conjunto de hasta 4 mil millones de pesos.
Redacción
02 marzo 2015 19:34 Última actualización 02 marzo 2015 19:34
Alsea, empresa mexicana operadora de restaurantes de comida casual

Alsea, empresa mexicana operadora de restaurantes de comida casual

Fitch Ratings asignó la calificación de “A+(mex)” a las emisiones propuestas de Certificados Bursátiles con claves de pizarra “ALSEA 15” y “ALSEA 15-2” de la operadora Alsea, por un monto en conjunto de hasta 4 mil millones de pesos, debido a su posición de negocio como uno de los operadores más importantes de franquicias de restaurantes de comida rápida, cafeterías y comida casual en México, Latinoamérica y España.

La emisión “ALSEA 15” será a tasa variable con un plazo de mil 820 días (5 años), y la de “ALSEA 15-2” será a tasa fija con un plazo de 3 mil 640 días (10 años). Los recursos provenientes de las emisiones se destinarán principalmente al refinanciamiento de su deuda bancaria existente.

De acuerdo con el prospecto de colocación de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los intermediarios conjuntos son HSBC Casa de Bolsa, Accival, BBVA Bancomer y Scotiabank.

“Las calificaciones también incorporan la posición financiera de la compañía, la cual ha mostrado niveles de apalancamiento moderados, liquidez adecuada, y generación de flujo operativo estable”, señaló Fitch.

De igual manera, las notas contemplan la estructura de participación accionaria al 100 por ciento en sus subsidiarias principales, con excepción de Grupo Zena donde posee 71.76 por ciento de las acciones.