Empresas

Fisco cobrará hasta 17.64% anual por atraso en pago de impuestos

Si algún contribuyente llega a incumplir con el pago oportuno de sus contribuciones deberá pagar recargos de 1.74 por ciento mensual, equivalente a 17.64 por ciento anual, un porcentaje elevado si se compara con la de los Cetes.
Jeanette Leyva
12 septiembre 2017 16:32 Última actualización 12 septiembre 2017 16:32
Etiquetas
pago

pago

Pese a que no se presentaron aumentos en impuestos a los ya existentes, los cambios hechos en diversos apartados fiscales son en algunos casos una carga excesiva para el contribuyente, como es el incremento en los recargos que se plantea en la Ley de Ingresos de la Federación, indicó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

En conferencia de prensa, Adriana Berrocal, presidenta del IMEF explicó que en el caso de prórroga para el pago de créditos y para el pago a plazos de contribuciones se propone aumentar las tasas de recargos aplicables.

“La iniciativa señala que la intención es actualizar las tasas de recargos que no han sido revisadas en los últimos 10 años, con objeto de que las nuevas tasas reflejen las condiciones actuales de financiamiento observadas en el mercado, al considerar que han cambiado las condiciones financieras del país”, pero las tasas se elevan hasta tres veces más, lo que afirmó es una carga excesiva.

El contribuyente que incumpla con el pago oportuno de sus contribuciones deberá pagar una tasa de recargos por mora de 1.74 por ciento mensual, equivalente a 17.64 por ciento anual, lo cual es una tasa elevada si se considera que la tasa de Cetes 28 días es de 6.98 por ciento.