Empresas

First Majestic recauda 24.6 mdd con colocación accionaria en Canadá

La compañía minera colocó en el mercado de Canadá 4 millones 620 mil acciones ordinarias, a un precio de 6.50 dólares canadienses, con lo que recaudó lo equivalente a 24.6 millones de dólares.  
Redacción
22 abril 2015 14:48 Última actualización 22 abril 2015 14:48
minería

Las mineras foráneas duplicaron su inversión en México en el 1S2014. (Bloomberg)

La minera First Majestic Silver Corp realizó una colocación privada de emisión de acciones en el mercado de Canadá, con lo cual recaudó 30 millones de dólares canadienses, que equivalen a unos
24.6 millones de dólares americanos.

En un comunicado, destacó que la colocación fue de 4 millones 620 mil acciones ordinarias a un precio de 6.50 dólares canadienses. 

La Compañía tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la oferta para capital de trabajo general y para el desarrollo de la rampa en la Mina de Plata La Guitarra desde la mina Coloso al área de Nazareno con el fin de iniciar operaciones en Nazareno para fin de año y avanzar en los procesos de permisos y planeación para desarrollar las áreas Mina de Agua y El Rincón en La Guitarra.

Además, la compañía tiene la intención de comenzar el proceso de planeación del Proyecto de Plata Plomosas en Sinaloa para la preparación de una Evaluación Económica Preliminar (PEA) en un futuro.

“Nuestra capacidad para recaudar dinero en los actuales mercados deprimidos es un testimonio de la reputación de nuestro equipo y de nuestros prospectos de crecimiento que están avanzando. Los fondos fortalecen nuestros balances asegurando el éxito de nuestras operaciones”, dijo Keith Neumeyer, presidente y director general de First Majestic.

En relación con la Oferta, la Entidad Aseguradora recibió una comisión en efectivo igual al 5.5 por ciento del total de ingresos brutos recaudados. Las Acciones Ordinarias están sujetas a un periodo de tenencia el cual caducará a los cuatro meses y un día a partir de la fecha del cierre, siendo ésta el 23 de agosto de 2015.

First Majestic es una compañía minera enfocada en producción de plata en México y persigue agresivamente el desarrollo de los activos existentes de sus propiedades minerales y la búsqueda, a través de la adquisición de activos minerales adicionales que contribuyan a que la Compañía logre sus objetivos de crecimiento corporativo.