Empresas

First Majestic elevará extracción de plata en 25%

La empresa expandirá su extracción de plata en México con una producción de 15.6 millones de onzas de plata, hoy es el cesto productor más importante del país, con el incremento podría llegar al quinto lugar.
Axel Sánchez
03 febrero 2014 19:14 Última actualización 04 febrero 2014 5:0
Etiquetas
First Magestic (Cortesía)

Esto se deberá en parte por la reciente expansión en su mina San Martín, que  tendrá una capacidad de mil 300 toneladas por día a triturar. (Cortesía)

La empresa First Majestic expandirá su extracción de plata en México hasta en 25 por ciento en 2014, lo que significará una producción de 15.6 millones de onzas de plata, informó la empresa en su reporte de producción al cierre del cuarto trimestre del año pasado.

Esto se deberá en parte por la reciente expansión en su mina San Martín, donde se espera que la nueva planta de cianuración tendrá una capacidad de mil 300 toneladas por día (tpd) a triturar.

“Este aumento de la capacidad del molino (anteriormente de 900 tpd) generará un adicional de 500 mil onzas de plata en la producción de esta mina, la cual contribuye con más de 20 por ciento del total de la empresa, además de que se obtendrán pequeñas cantidades de oro por año que antes no se tenían”, explicó.

Analistas consideran que esto será un crecimiento importante dentro de sus ingresos, por lo que podría llegar a una nueva meta de producción, considerando que al cierre de 2013 lograron una extracción histórica de 12 millones de onzas equivalentes de plata, lo que representa 42 por ciento más que lo obtenido en 2012.

Mark Schwieber, analista de Standard & Poor’s Capital, parte de McGraw Hill Financial, explicó que los beneficios de explotación para el tercer trimestre fueron de 29.2 millones de dólares, por lo que para el cuarto trimestre esperan un alcance de ingresos récord a pesar del bajo valor en el metal.

Para su proyecto llamado La Encantada (el más importante para la empresa) esperan una actualización y ampliación importante de la zona de trituración y molienda para permitir la extracción subterránea, lo cual se reflejará en los resultados al segundo semestre de 2014.

“Además, el procesamiento de relaves antiguos serán eliminados debido al entorno de precios más bajos de metal. Se espera que esta modificación logre mejorar las recuperaciones de plata”, agregó la empresa.

First Majestic extrae 5 por ciento de la plata total que se tiene en el país, lo cual lo coloca como la sexta empresa más importante en la obtención de este metal precioso; si logra esta meta de extracción podría llegar a ser parte del top 5 durante 2014.

La compañía tiene cinco minas productoras de plata en México: La Encantada, La Parrilla, San Martín, La Guitarra y Del Toro.

La administración está decidida a ampliar la base de activos de First Majestic en el país, por lo que continúa investigando otros proyectos que se encuentran en etapa avanzada.