Empresas

First Majestic aumenta 5% producción de plata en México en 2T2016

La compañía dijo que el aumento de su producción en el lapso abril-junio se debió al incremento de 23% en la extracción de plata equivalente. 
Axel Sánchez
12 julio 2016 12:38 Última actualización 12 julio 2016 12:40
plata

(Bloomberg)

La segunda mayor extractora de plata en México, First Majestic, produjo 2.8 millones de onzas de este metal precioso en el segundo trimestre de 2016, un alza de 5 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.

En su reporte operacional, la compañía destacó este martes que en el lapso abril-junio que esto fue por un incremento de 23 por ciento en la extracción de plata equivalente, compensando la reducción de 19 por ciento en la ley de plata que tienen sus proyectos.

“Entregamos un sólido segundo trimestre con una producción total alineada con nuestras previsiones. Estoy muy contento de ver el grado e incremento en las recuperaciones en Del Toro después de las mejoras realizadas en la planta de procesamiento. Además, la planta de La Encantada reanudó sus operaciones a principios de mayo después de sufrir modificaciones mecánicas en las áreas de trituración y molienda”, dijo Keith Neumeyer, presidente y director general de la empresa.

Por otro lado, la producción de oro de la compañía se ubicó en 16 mil 371 onzas, lo que significó un aumento de 364 por ciento comparado con lo que lograron el año pasado, cuando fueron 364 por ciento.

: