Empresas

First Data hace modesto debut en la OPI más grande del año

First Data, con sede en Atlanta, esperaba en su Oferta Pública Inicial vender a 18 dólares cada una de sus 160 millones de acciones, las cuales sólo obtuvieron 16 dólares, con lo cual recaudó más de 2 mil 500 millones de dólares.
Reuters
15 octubre 2015 21:51 Última actualización 15 octubre 2015 21:52
First Data

First Data tuvo un modesto debut en su Oferta Pública Inicial. (Reuters)

Las acciones de First Data subieron 2.6 por ciento en su debut este jueves, valorando el procesador de pago en 14 mil 420 millones de dólares en la mayor Oferta Pública Inicial (OPI) de este año.

First Data, controlada por la firma de capital privado KKR & Co., recaudó 2 mil 560 millones de dólares con la venta de 160 millones de acciones a 16 dólares cada una por acción, por debajo del rango indicado de 18 a 20 dólares.

Las OPI de varias compañías han sido valuadas por debajo del rango esperando desde agosto pasado debido a la volatilidad del mercado. La compañía, que fue la primera fuera escindida de una OPI por American Express a principios de la década de los 90, fue privatizada en 2007 por KKR por cerca de 29 mil millones de dólares, una de las mayores compras apalancadas antes de la crisis financiera.

“La mayoría de las Ofertas Públicas Iniciales han tenido que ser descontadas en gran medida para hacerlas atractivas. Es interesante que First Data recortó su precio y no el tamaño que ofrece” comentó Francis Gaskins, presidente de la firma de investigación IPO Desktop.

First Data, con sede en Atlanta, que reagrupó al gigante de las remesas Western Union en 2006, planea utilizar las ganancias de la OPI para reducir su deuda, la cual asciende a cerca de 21 mil millones de dólares.