Empresas

Firmas japonesas miran sector energético

La nueva legislación en materia energética ha despertado el interés de compañías niponas que ven en la apertura de este sector una buena oportunidad para la inversión.
Axel Sánchez
01 abril 2014 20:49 Última actualización 01 abril 2014 20:49
[La política pública en materia de energía tiene un enfoque de sostenibilidad ambiental, destacó la Sener. / Bloomberg / Archivo] 

[La política pública en materia de energía tiene un enfoque de sostenibilidad ambiental, destacó la Sener. / Bloomberg / Archivo]

Empresas de energía de Japón están interesados en participar en la apertura del sector en México, por lo que tuvieron reuniones con ProMéxico para conocer detalles de la reforma, dijo Gustavo Astiazarán, socio líder de competencia de KPMG.

Previo a las reuniones que tendrán con empresas de Europa para hablarles del tema en el Foro Económico Mundial de América Latina que se realizará en Panamá, explicó que visitaron junto con la dependencia tres ciudades de la nación asiática y se reunieron con más de 90 empresarios que están al pendiente de la propuesta de leyes secundarias.

"Sabemos que el 20 de abril es la fecha final par tener una ley secundaria que regule los cambios aprobados de manera constitucional, esto ha despertado el interés de empresarios de todo el mundo y estos días serán clave para atraer la inversión", comentó.

Explicó que en marzo estuvieron de misión comercial en Japón, el cual comenta que los empresarios han mostrado interés en esta reforma durante los seminarios que impartieron del tópico, por lo que estuvieron presentes en tres ciudades: Tokio, Osaka y Nagoya.

El especialista está convenció que la reforma energética permitirá al país a sentar las mejores bases para un desarrollo regional y que mejorara la competitividad de las empresas donde reducirán gasto en electricidad y gas.

"Ellos están interesados en los diferentes procesos de la industria, desde la generación de energía eléctrica, extracción de hidrocarburos, transporte de los mismos, además de que quieren vender a consumidores finales", abundó.

Resaltó que uno de los factores por los que también están interesados es en la generación de electricidad por medio de métodos limpios como el sol, el aire y el agua.

"Ellos han mostrado grandes avances en energía limpia, por lo que esta reforma les da un espacio importante para participar con mayor apertura para implementar estos proyectos que hasta el momento han sido para auto consumo de las empresas", agregó.

Ahora en Panamá para el Foro Económico Mundial, tienen reuniones pactadas con cuatro empresas que miran a México como destinó de inversión para el sector energético, principalmente en petrolero.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17