Empresas

Firmas energéticas globales buscan
empresas en México

Empresas energéticas internacionales están buscando la oportunidad de adquirir firmas mexicanas para aprovechar la apertura del sector en México y atender la demanda de servicios de generación eléctrica e hidrocarburos, de acuerdo con Zimma Corporate Finance.
Axel Sánchez
02 julio 2015 21:45 Última actualización 03 julio 2015 4:55
Planta de energía eléctrica ubicada en Dungeness Inglaterra y operada por Electricite de France. (Bloomberg)

Planta de energía eléctrica ubicada en Dungeness Inglaterra y operada por Electricite de France. (Bloomberg)

Empresas del ramo energético a escala global están buscando comprar compañías mexicanas para poder participar en la nueva etapa del sector y aprovechar la demanda de servicios de generación eléctrica e hidrocarburos, dijo Alejandro Rocha Bracamontes, director de inversiones de Zimma Corporate Finance.

En entrevista, el especialista del sector energético dijo que por medio de su despacho empresas están buscando la oportunidad de adquirir firmas que tengan contacto con el gobierno, pero no necesariamente negocios con el mismo.

El directivo rechazó revelar los nombres de las empresas. Sin embargo, fuentes del mercado eléctrico mencionaron que la firma colombiana Grupo Ethuss y la española ACS son las que buscan mayor participación en México, por lo cual estarían dispuestas a sumar más compañías a sus carteras.

De acuerdo con el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional 2015-2029, un total de 62 mil 271 millones de dólares serán invertidos en el sector tanto en obras de transmisión como de distribución y generación.

El Grupo Ethuss ha realizado proyectos de transmisión y electromecánica para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de que cuenta con alianzas comerciales con empresas como Siemens, Abb, 3M, Schneider Electric, Centelsa, Celsa, y Phillips, entre otras.

Grupo ACS cuenta en México con proyectos tanto con la CFE como con Pemex.

Últimas compras