Empresas

Firmas de telefonía
y TV de paga atraparán clientes esta Navidad

Para aumentar sus ventas en la temporada navideña, las empresas de telecomunicaciones y televisión de paga como Telmex, Dish o Telefónica Movistar lanzarán ofertas y promociones para atraer a los consumidores.
Ana Martínez
14 diciembre 2014 19:39 Última actualización 15 diciembre 2014 4:55
Cajas de Movistar

[KPN venderá E-Plus a Telefónica por 11 mil 469 millones de dólares. / Bloomberg / Archivo]

Las empresas de telecomunicaciones buscarán colocar sus productos y servicios entre los regalos navideños favoritos de los mexicanos y levantar así sus ventas en la temporada de fin de año.

Esta Navidad, el 77 por ciento de los consumidores planea gastar lo mismo o más que el año anterior en sus obsequios, según una encuesta de Deloitte.

“Un 26 por ciento de los consumidores comprará equipos electrónicos portátiles, como teléfonos celulares, computadoras, videojuegos y tabletas esta Navidad”, cita Deloitte en su Encuesta de Navidad 2014.

Telcel ofrece promociones como la contratación de planes de pospago, que incluyen un teléfono móvil sin pago inicial, además de servicios de redes sociales ilimitadas y el doble de Megabytes.

Para sus usuarios de prepago, la firma de Carlos Slim promete hasta el doble de saldo en recargas Amigo con WhatsApp, Facebook y Twitter ilimitados.

Telefónica busca conquistar a los padres de familia con coches de control remoto y casas de campaña para los pequeños del hogar, en la compra de un teléfono y una recarga de 250 pesos.

A su vez, Nextel ofrece equipos de alta gama, como el iPhone 5S y el Moto G, gratis con la contratación de un plan de datos con costo de 600 pesos mensuales y además ofrece la oportunidad de participar en la rifa de uno de los 34 Mini Cooper y un BMW Z4.

Las firmas de televisión de paga también buscan aprovechar la temporada para ofrecer descuentos en sus servicios de triple play (televisión restringida, telefonía e internet de banda ancha fijos).

Megacable ofrece un paquete de suscripción a servicios de internet y cable con tres meses de telefonía fija gratis y Dish implementó descuentos por pago puntual y al adelantar mensualidades los clientes pueden participar en la rifa de 250 premios.

Los mexicanos comprarán alrededor de ocho regalos por un valor promedio por obsequio de 51 dólares, un gasto total de aproximadamente 408 dólares, según Deloitte.

Promociones navideñas