Empresas

Firmas de e-commerce van por tiendas físicas

Empresas online podrían comenzar a expandir sus operaciones a sucursales físicas, tal como lo hizo Amazon con su tienda inteligente en Seattle, consideraron expertos.
Francisco Hernández
09 julio 2017 22:25 Última actualización 10 julio 2017 4:55
Poco a poco las tiendas on line se convertirán  en la parte más importante y principal fuente de ventas en relación a los establecimientos físicos.

Poco a poco las tiendas on line se convertirán en la parte más importante y principal fuente de ventas en relación a los establecimientos físicos.

Las empresas que tienen ventas 100 por ciento online podrían comenzar a expandir sus operaciones a sucursales físicas, tal como lo hizo Amazon con su tienda inteligente en Seattle y la reciente adquisición de la cadena de verduras y frutas frescas Whole Foods en Estados Unidos, consideraron expertos.

Para los analistas, esta tendencia podría consolidarse, dada la fortaleza del canal de venta directo, que en México ha crecido 7 por ciento en promedio en los últimos cinco años, según datos de la ANTAD.

“La mayor fortaleza de la venta directa es su capacidad para aprovechar el poder de las comunidades. Internet está cambiando la forma de comunicarnos y esto tiene un efecto en la comunidad de la venta directa”, dijo Tim Barret, analista de Euromonitor International.

“Los retailers van a seguir teniendo fuerza, están haciendo bien las cosas. Lo que te da una ventaja es poder combinar las dos cosas (internet y canal directo), puedes entrar a un sitio web, caminar a la tienda y recoger tu producto”, indicó Erick Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Internet.

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro