Empresas

Firmas de e-commerce van por tiendas físicas

Empresas online podrían comenzar a expandir sus operaciones a sucursales físicas, tal como lo hizo Amazon con su tienda inteligente en Seattle, consideraron expertos.
Francisco Hernández
09 julio 2017 22:25 Última actualización 10 julio 2017 4:55
Poco a poco las tiendas on line se convertirán  en la parte más importante y principal fuente de ventas en relación a los establecimientos físicos.

Poco a poco las tiendas on line se convertirán en la parte más importante y principal fuente de ventas en relación a los establecimientos físicos.

Las empresas que tienen ventas 100 por ciento online podrían comenzar a expandir sus operaciones a sucursales físicas, tal como lo hizo Amazon con su tienda inteligente en Seattle y la reciente adquisición de la cadena de verduras y frutas frescas Whole Foods en Estados Unidos, consideraron expertos.

Para los analistas, esta tendencia podría consolidarse, dada la fortaleza del canal de venta directo, que en México ha crecido 7 por ciento en promedio en los últimos cinco años, según datos de la ANTAD.

“La mayor fortaleza de la venta directa es su capacidad para aprovechar el poder de las comunidades. Internet está cambiando la forma de comunicarnos y esto tiene un efecto en la comunidad de la venta directa”, dijo Tim Barret, analista de Euromonitor International.

“Los retailers van a seguir teniendo fuerza, están haciendo bien las cosas. Lo que te da una ventaja es poder combinar las dos cosas (internet y canal directo), puedes entrar a un sitio web, caminar a la tienda y recoger tu producto”, indicó Erick Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Internet.