Empresas

Firmas de Canadá, con la mirada puesta en el muro fronterizo

Empresas de Alberta, Vancouver, Ottawa y Toronto en Canadá han mostrado interés en participar en la construcción del muro de Donald Trump, al cual lo ven como "un gran negocio", de acuerdo con el diario 'The Globe and Mail'.
Notimex
03 abril 2017 12:15 Última actualización 03 abril 2017 12:50
Muro fronterizo

Muro fronterizo (Bloomberg)

TORONTO, Canadá.- Al menos cuatro empresas canadienses han manifestado su interés en participar en la construcción del muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere edificar en la frontera con México.

Empresas de Alberta, Vancouver, Ottawa y Toronto han manifestado su interés en concursar para ofrecer sus servicios y experiencia en la construcción de bardas y muros de seguridad, arguyendo que no les preocupa el riesgo político de dicha participación, de acuerdo con el periódico The Globe and Mail.

Un proyecto de entre ocho y 21 mil millones de dólares para construir un muro en 3 mil 200 kilómetros resulta para estas empresas canadienses una “irresistible oportunidad”, “un gran negocio”.

“Estoy consciente de la preocupación pero esto es nuestro negocio, esto es lo que hacemos”, dijo Brian Rich, presidente de Senstar, empresa con sede en Ottawa y 36 años de experiencia en fabricar sensores de detección, que son usados en fronteras, aeropuertos, tuberías, prisiones e incluso en residencias de celebridades.

Agregó que la compañía tiene otros proyectos de fronteras, pero que ninguno iguala al proyecto de Trump, con 3 mil 200 kilómetros de largo.

Senstar es subsidiaria de Magal Security Systems, empresa israelí que cotiza en la bolsa y que participó en la construcción de barreras entre Israel y Cisjordania.

“La migración entre las fronteras puede manejarse con tecnología”, aseguró Rich, de acuerdo con un reporte dado a conocer este día por el diario The Globe and Mail.

La firma canadiense Varsteel, con sede en Alberta y con oficinas en EUA, es fabricante de pilotes de acero y manifestó su interés en licitar en el proyecto de Trump.

Sin ninguna preocupación por el impacto político de esta decisión y confiado en que “las mentalidades frías permanecerán con el tiempo”, su representante en Estados Unidos, Brian Schuldt, aseguró que el proyecto del muro está en los libros de muchos ejecutivos de la construcción, porque “esto es una gran oportunidad”.

Explicó que dependiendo de qué tan alto será el muro y dónde se construirá la barrera necesitará fundamentos para mantenerse y eso es lo que busca su empresa, obtener “un pedazo de este gran proyecto”.

Otra empresa, StrongKor Building Solutions, registrada en Vancouver, ofrece su experiencia en tecnología modular para construcción y asegura que el proyecto del muro es una “oportunidad para producir energía renovable” y “agricultura vertical sustentable”.

El reporte del Globe and Mail enumera también a una pequeña firma de construcción en Toronto que presentó su oferta bajo el nombre de 'Albert Speer', el arquitecto que diseñó la mayoría de monumentos para Adolfo Hitler y se refieren a su firma como Trump Wall Solutions.

Su proyecto planea construir gigantes columnas con banderas con la letra 'T' y agentes que patrullarán el muro con vehículos todo terreno.

La fecha límite para estos proyectos es el 4 de abril, según el diario que informó que la empresa Senstar está colaborando con otras firmas grandes para pasar a la próxima etapa, presentar dos versiones de la barda: una que involucre concreto y otra que incluya otros materiales, indicando que en algunas partes el muro sólo tendría vallas.

:
Todas las notas EMPRESAS
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Ganancias preliminares de Ford incumplen estimaciones de 2017
Los dulces de Nestlé y la Nutella ahora serán de una misma familia en EU
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Sign up for free