Empresas

Firman convenio para construir viviendas en Distrito Federal

En dicho acuerdo se establece que el Infonavit otorgará los créditos para los trabajadores, el GDF ofrecerá los predios y reducirá los trámites de construcción, mientras que la Sedatu supervisará la planeación urbana.
Notimex
19 mayo 2014 18:26 Última actualización 19 mayo 2014 18:26
Casa interés social CUARTOSCURO

La Comisión de Vivienda también busca dar certeza jurídica a la propiedad, por lo que impulsará la modernización del Registro Público de la Propiedad. (Cuartoscuro)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración, para apoyar la construcción de vivienda dirigida a trabajadores del Distrito Federal.

De acuerdo con el documento, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará los créditos, el gobierno capitalino ofrecerá los predios y reducirá los trámites de construcción, mientras que la Sedatu supervisará la planeación urbana.

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, expuso que aportar una vivienda cercana al centro de trabajo de los capitalinos puede representar una oportunidad para mantener la competitividad y preservar el tejido social de la entidad.

En ese sentido, explicó, el Distrito Federal es el motor del país y cada cosa que ocurre en ella afecta a la nación, por lo que el reto consiste en transformar la inmensidad de la ciudad para generar fuentes de trabajo y mover la economía del país.

De acuerdo con un comunicado, dijo que el tiempo de traslado en México se ha incrementado alrededor de tres veces de 1990 a 2012, por lo que uno de los objetivos es regresar a la población a espacios donde pueda vivir, trabajar y desarrollar todo su potencial al lado de su familia.

El director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció a su vez que la demanda de vivienda en el Distrito Federal origina una reducción en los espacios, “de ahí la importancia del gobierno capitalino de entrar a la recuperación de los espacios urbanos”.

El convenio señala que los beneficiarios para adquirir vivienda pertenecen a 28 entidades de la administración pública del Distrito Federal, como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Red de Transporte de Pasajeros RTP y el Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otros.