Empresas

Firman convenio para beneficiar a empleados de tiendas departamentales

El Infonacot y la ANTAD firmaron un convenio que beneficiará con créditos a casi 700 mil trabajadores de tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas.
Notimex
15 octubre 2014 19:3 Última actualización 15 octubre 2014 19:3
Gente en supermercado

(Cuartoscuro)

El director general del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), César Alberto Martínez, destacó la firma del convenio con la Asociación Nacional de Tiendas Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Ello, declaró, debido a que con este acuerdo se beneficiará a casi 700 mil trabajadores que laboran en las diversas cadenas de tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas.

A su vez, el presidente de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa, comentó que el acuerdo signado busca que la asociación promueva entre las empresas agremiadas su afiliación como Centro de Trabajo, para que el Infonacot otorgue crédito a un mayor número de trabajadores.

En el marco de la firma del convenio, Martínez Baranda mencionó que en Instituto Fonacot sabe de la importancia del sector como un motor de desarrollo en cada localidad región y municipios del país.

“Es un honor para mí suscribir este acuerdo de colaboración con la asociación nacional de tiendas de autoservicio departamentales que integran a 35 cadenas de tiendas autoservicio, 18 cadenas departamentales y 52 especializadas, que representan a más de 34 mil 500 establecimientos”, subrayó.

En tanto, Yáñez Solloa expuso que al suscribir el convenio la ANTAD ratifica su compromiso de invitar a sus asociados a afiliarse como centro de trabajo y a promover con sus asociados los beneficios del crédito Fonacot.

El directivo de la ANTAD recordó que el sector genera más de 780 empleos directos y se estima que se generan otros cinco indirectos por cada directo para realizar actividades de vigilancia, promotoría, limpieza, transporte de mercancías entre otros.

En este contexto, el director del Infonacot informó que en los primeros 22 meses de la actual administración se instrumentaron diversos productos crediticios para diversificar y ampliar los beneficios a los trabajadores formales mexicanos.

Refirió que gracias a los nuevos esquemas de financiamiento, en lo que va del sexenio se han otorgado tres millones 547 mil 314 créditos, por un monto de 19 mil millones de pesos, beneficiando a 13 millones 834 mil 525 trabajadores y sus familias.

De enero a septiembre pasado, abundó, el Fonacot canalizó más de un millón 309 mil créditos, por un total de siete mil 899 millones de pesos, los cuales beneficiaron a cinco millones 106 mil trabajadores.

Hasta la fecha, agregó, se ha afiliado a más de 245 mil 457 Centros de Trabajo, 2.5 veces más comparado con el cierre de 2012.

Todas las notas EMPRESAS
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17