Empresas

Firman alianza empresarial para procesar acero

La compañía Grupo-Planeación, Mantenimiento y Proyectos en alianza con Preet Machines Limited, trabajará en el proyecto "MicroSteel" que busca construir micro unidades para procesar chatarra de acero. 
Notimex
24 marzo 2014 17:14 Última actualización 24 marzo 2014 17:14
hombre soldando acero

(Cuartoscuro)

La empresa Grupo-Planeación, Mantenimiento y Proyectos (PMP) anunció una alianza comercial con la firma hindú Preet Machines Limited para la construcción de micro unidades que capten y procesen chatarra de acero.

En un comunicado, las compañías precisaron que la instalación de cada unidad del proyecto “MicroSteel”, tendrá una inversión inicial promedio de entre 400 y hasta mil 200 millones de dólares y generará de 200 a 400 empleos directos en cada microplanta. Cada una de las unidades que capte y procese la chatarra de acero generará de seis a ocho millones de dólares al año por cada 100 mil toneladas de ese recurso.

Asimismo, el proceso transformará la chatarra de acero en productos como varilla, alambrón, barra redonda y cuadrada, soleras, viga, canal, ángulos, entre otros.

Destacó que esta alianza comercial entre PMP y PREET, logrará la transformación de chatarra de acero en productos terminados a precios competitivos.

De acuerdo con fuentes de la empresa mexicana, el proyecto incluye la construcción de plantas en Baja California, Sonora, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Chihuahua, entre otros, así como la construcción de entre 10 y 20 plantas en Latinoamérica.