Firman acuerdo en favor de las Mipymes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firman acuerdo en favor de las Mipymes

COMPARTIR

···
Empresas

Firman acuerdo en favor de las Mipymes

06/08/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
 

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Banobras, firmaron un acuerdo para promover la inversión en infraestructura productiva, con lo cual se buscará elevar la competitividad de las micro, pequeñas y mediana empresas (Mipymes).
 
 
El titular del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo del Mazo, dijo que se buscará dotar de mejores instalaciones a diversas empresas a través de parques industriales, parques tecnológicos, centrales de abasto y centros de distribución.
 
 
"Se busca la promoción de una infraestructura adecuada para las Mipymes, en donde a través de financiamientos que pueda otorgar el banco se desarrolle la infraestructura, como centros logísticos que permitan darle una mayor competitividad al traslado de mercancías", mencionó.
 
 
Después de la firma del convenio y en el marco de la Semana del Emprendedor, el funcionario aclaró que lo anterior dependerá de los proyectos que se presenten. "Se busca tener una mejor proveeduría en los parques industriales para que se cuente con una mayor conectividad y mejorar el acceso a los mismos", dijo.
 
 
En tanto, el titular del Inadem, Enrique Jacob Rocha, comentó que estas acciones abrirán un espacio de mayor participación y desarrollo regional del país, y "con este instrumento se complementa una herramienta más para impulsar el crecimiento de los estados".
 
 
La coordinación de las dependencias federales permitirá aprovechar de una mejor manera las fortalezas de sus programas y recursos para promover la inversión para el desarrollo económico de cada entidad.