Empresas

Firma sueca busca ofrecer sistema de seguridad para nuevo aeropuerto

La empresa sueca SAAB buscará proporcionar los sistemas de seguridad en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los servicios que ofrecería son de monitoreo a los pasajeros en la terminal, el tráfico aéreo y los relacionados con operaciones terrestres.
Notimex
26 abril 2015 16:24 Última actualización 26 abril 2015 16:24
Nuevo AICM

Nuevo AICM Inversión aproximada (mdp): 169,000 Tipo: Comercial y Operacional Desarrollador: Multiples desarrolladores (Edgar López)

La empresa sueca SAAB buscará proporcionar los sistemas de seguridad en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), adelantó el vicepresidente de Mercadotecnia y gerente regional para América Latina de la firma, Fredrik Gustafson.

“Estamos viendo esa oportunidad. Estamos en ese proceso (reuniones). La decisión será del gobierno si quiere comprar directamente con la compañía o a través de un consorcio”, señaló en entrevista.

Resaltó que los servicios que ofrecerían son de monitoreo a los pasajeros en la terminal, el tráfico aéreo y los relacionados con operaciones terrestres.

Comentó que actualmente dos aeropuertos en Brasil cuentan con sus sistemas, así como otros ubicados en Estados Unidos, Asia y Europa, aunque en el mercado existen otras seis compañías que brindan dichos servicios.

“Esperamos que dentro de un año contemos con más información sobre cómo se está desarrollando el proceso y sabremos cuáles serán las oportunidades para nosotros”, expuso.

El directivo mencionó que en México tienen presencia desde hace 15 años con la firma del contrato con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, en lo relacionado con la vigilancia área para detectar ciertas actividades.

“México tiene una posición clave en la región, por lo que la seguridad de su espacio aéreo, marítimo y sus fronteras es prioritario, y estamos comprometidos en contribuir a preservar la integridad de su territorio y ciudadanos”, destacó.

A su vez, el director de Ventas para América Latina de la firma, Stefan Behre, dijo que sus sistemas ofrecen a la Fuerza Área mejorar su capacidad en sus actividades. “Tenemos ciertos sistemas en operación y una conversación positiva con las fuerzas armadas del país”.

Mencionó que a nivel Latinoamérica, tienen presencia en Brasil donde el objetivo es detectar aviones del narcotráfico, y refirió que en sus primeros tres meses de operación detectaron 100 pistas desconocidas sobre dicha actividad ilícita.

Subrayó que en Latinoamérica hay una necesidad, en varios países de contar con sistemas que ayuden a defender su territorio o a luchar contra la actividad mencionada.

La compañía SAAB cuenta con un portafolio integrado por más de 500 productos, servicios y soluciones de defensa militar y seguridad civil.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17