Empresas

Firma sueca busca ofrecer sistema de seguridad para nuevo aeropuerto

La empresa sueca SAAB buscará proporcionar los sistemas de seguridad en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los servicios que ofrecería son de monitoreo a los pasajeros en la terminal, el tráfico aéreo y los relacionados con operaciones terrestres.
Notimex
26 abril 2015 16:24 Última actualización 26 abril 2015 16:24
Nuevo AICM

Nuevo AICM Inversión aproximada (mdp): 169,000 Tipo: Comercial y Operacional Desarrollador: Multiples desarrolladores (Edgar López)

La empresa sueca SAAB buscará proporcionar los sistemas de seguridad en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), adelantó el vicepresidente de Mercadotecnia y gerente regional para América Latina de la firma, Fredrik Gustafson.

“Estamos viendo esa oportunidad. Estamos en ese proceso (reuniones). La decisión será del gobierno si quiere comprar directamente con la compañía o a través de un consorcio”, señaló en entrevista.

Resaltó que los servicios que ofrecerían son de monitoreo a los pasajeros en la terminal, el tráfico aéreo y los relacionados con operaciones terrestres.

Comentó que actualmente dos aeropuertos en Brasil cuentan con sus sistemas, así como otros ubicados en Estados Unidos, Asia y Europa, aunque en el mercado existen otras seis compañías que brindan dichos servicios.

“Esperamos que dentro de un año contemos con más información sobre cómo se está desarrollando el proceso y sabremos cuáles serán las oportunidades para nosotros”, expuso.

El directivo mencionó que en México tienen presencia desde hace 15 años con la firma del contrato con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, en lo relacionado con la vigilancia área para detectar ciertas actividades.

“México tiene una posición clave en la región, por lo que la seguridad de su espacio aéreo, marítimo y sus fronteras es prioritario, y estamos comprometidos en contribuir a preservar la integridad de su territorio y ciudadanos”, destacó.

A su vez, el director de Ventas para América Latina de la firma, Stefan Behre, dijo que sus sistemas ofrecen a la Fuerza Área mejorar su capacidad en sus actividades. “Tenemos ciertos sistemas en operación y una conversación positiva con las fuerzas armadas del país”.

Mencionó que a nivel Latinoamérica, tienen presencia en Brasil donde el objetivo es detectar aviones del narcotráfico, y refirió que en sus primeros tres meses de operación detectaron 100 pistas desconocidas sobre dicha actividad ilícita.

Subrayó que en Latinoamérica hay una necesidad, en varios países de contar con sistemas que ayuden a defender su territorio o a luchar contra la actividad mencionada.

La compañía SAAB cuenta con un portafolio integrado por más de 500 productos, servicios y soluciones de defensa militar y seguridad civil.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Uno va por 100 mil mdp en deuda y capital
Infonavit detecta 8 mil 480 casas dañadas por sismo
Galerías Coapa, con alto riesgo de ser demolido
OHL México pide crédito por más de 6 mil mdp para construir carretera en Edomex
IFT fija criterios para que rivales puedan replicar ofertas de América Móvil
Tras hackeo, renuncia director del 'Buró de Crédito' de EU
McDonald’s traerá a México las ‘tiendas del futuro’
Ellos quieren que consumas y cultives amaranto desde tu jardín
Rusia amenaza con bloquear el acceso a Facebook
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
¿Cómo conseguir apoyo si tu casa fue afectada por el sismo?
Por sismo, reservaciones para la CDMX caen a la mitad
Sube México en valor de compras en Latinoamérica
Importación de maíz ‘frena’ a ferroviarias
Pepsi dobla crecimiento de Coca-Cola en México
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá