Empresas

Firma química de EU invertirá 150 mdd para planta en México

La empresa, resultado de la división del negocio químico de DuPont, planea generar en Durango mil empleos durante la construcción y 350 una vez que esté en operación.
Redacción
26 junio 2017 16:22 Última actualización 26 junio 2017 18:40
Chemours

Chemours

The Chemours Company, firma estadounidense resultado de la escisión del negocio químico de DuPont, invertirá 150 millones de dólares para construir una planta de soluciones mineras en Durango.

Líder mundial en tecnologías de titanio, flúor, productos y soluciones químicas, la empresa destacó, en un comunicado, que generarán mil empleos directos durante la construcción de esta obra y 350 empleos directos e indirectos una vez que esté en operación.

"Este proyecto es una demostración adicional de nuestro plan de transformación de cinco puntos y apoyará las crecientes necesidades del mercado minero mexicano", dijo Mark Vergnano, presidente y CEO de Chemours a escala global.

Chemours es el mayor productor mundial de cianuro de sodio sólido, el cual es esencial en las operaciones mineras con un legado de 60 años de ciencia innovadora, prácticas de seguridad líderes en la industria y manejo seguro del producto.

Este fin de semana los directivos colocaron la primera piedra de la infraestructura que empezará operaciones en este mismo año.

En ese marco, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres resaltó que se han generado las condiciones de seguridad y confianza para que Durango sea un destino atractivo tanto para la inversión nacional y la extranjera. Esta empresa había estado explorando posibilidades desde finales del año pasado para instalar una nueva planta en territorio mexicano.

*Con información de Corresponsal Martha Casasa