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Empresa periodística Gannett separa su unidad editora y digital

En línea con maniobras similares de gigantes del sector como Time Warner Inc., News Corp. y Tribune Co, la empresa periodística Gannett se dividió en dos partes a fin de dar mayor libertad a las ascendentes operaciones digitales y televisivas.
AP
05 agosto 2014 10:30 Última actualización 05 agosto 2014 11:34
Gannett Co.

Gannett Co. informó que su división editorial quedará prácticamente libre de deudas, ya que el pasivo existente pasará a los sectores televisivo y digital. (AP)

MCLEAN, Virginia.- La empresa periodística estadounidense Gannett anunció que se divide en dos partes, siguiendo el ejemplo de otras grandes compañías similares, a fin de dar mayor libertad a sus operaciones digitales y televisivas, ambas en rápido crecimiento.

La separación de la unidad editora sigue el camino de maniobras similares por parte de gigantes del sector como Time Warner Inc., News Corp. y Tribune Co., que el lunes pasado terminó de separar la división que publica Los Angeles Times y otros diarios.

El año pasado Gannett adquirió Belo Corp. por mil 500 millones de dólares, con lo cual duplicó el número de emisoras de televisión que controla. Inmediatamente se empezó a hablar de una división, a medida que crecía el dominio del sector televisivo sobre el de la prensa escrita, como viene sucediendo en todo el sector a medida que evolucionan los medios digitales.

Gannett Co. informó que su división editorial quedará prácticamente libre de deudas, ya que el pasivo existente pasará a los sectores televisivo y digital.

La empresa también anunció que adquirirá la totalidad de Cars.com por mil 800 millones de dólares.

Las acciones de Gannett aumentaron más de 9.0 por ciento antes de la apertura del mercado, alcanzando precios inéditos desde principios de 2008.

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