Empresas

Firma hindú quiere conectar a las zonas rurales en México

A través de la red 3G y con un consumo de energía equivalente
al de un teléfono inteligente, Onoco, proveedor de telecomunicaciones de la India, busca conectar a más de 100 mil comunidades rurales de México.
Itzel Castañares
17 julio 2016 21:39 Última actualización 18 julio 2016 5:0
omoco

Omoco no descarta integrarse en el futuro al proyecto de la Red Compartida en México. (Tomada de @omocogsm)

Omoco, proveedor de telecomunicaciones de origen hindú, busca conectar 100 mil comunidades rurales en México a las que no llega la infraestructura terrestre.

El sistema de la asiática consiste en un equipo que puede desplegar una red GSM o sólo servir como radio. Tiene todos los componentes para funcionar como red, empacados en un dispositivo.

Sandeep Kohli, director de Desarrollo de Negocios de Omoco, aseguró que no descarta integrarse en el futuro al proyecto de la Red Compartida, una vez que haya un ganador, aunque está a la espera de que se celebre el proceso.

El sistema opera sin necesidad de una red de fibra óptica, microondas o satélite para dar conectividad, pues hace uso de la red 3G y además, su consumo de energía es equivalente al de un teléfono inteligente, cuya capacidad de ofrecer internet puede alcanzar a cubrir hasta 6 kilómetros a la redonda.

“Nos han contactado empresas privadas y organismos de gobierno a nivel local y municipal (de México), aunque esta parte va más lenta, pero ya estamos trabajando con organizaciones privadas para revender el sistema”, comentó.

Omoco, que lleva apenas un año y medio en México, ya opera en varios países de América Latina.