Firma da ‘respiro’ a México Conectado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Firma da ‘respiro’ a México Conectado

COMPARTIR

···
Empresas

Firma da ‘respiro’ a México Conectado

Pese a que los recortes en el presupuesto del programa fueron superiores al 80%, México Conectado tenía ya cubiertos los servicios de esta empresa, dedicada a dar soporte a los sitios de conectividad públicos.

Itzel Castañares
23/05/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México Conectado tiene un aliado para mantener la conectividad a internet (WiFi) de los espacios públicos existentes, a pesar de los recortes en el presupuesto de este programa, que este año fueron superiores al 80 por ciento.

Se trata de Elara, una firma que retransmite servicios de TV, voz y datos vía satélite, así como un contrato multianual vigente hasta 2018 que la compromete a dar soporte a los sitios de conectividad públicos, debido a que los recursos ya fueron destinados con anterioridad, aseguró Jorge Villarreal, director general de Elara.

“Los contratos de licitación pública que nos otorgó el gobierno contemplaban ya un esquema de servicio multianual, por lo que los recursos que requiere el gobierno para pagar estos servicios ya están cubiertos, por lo que los recortes no nos afectan, además de que el programa todavía tiene un año de vigencia para seguir prestando el servicio”, comentó.

Elara es socio de Eutelsat, la firma de satélites de origen francés que en enero de 2014 cerró la compra de Satélites Mexicanos (Satmex), quien funge como proveedor de capacidad en los satélites.

Al ser aliados, desarrollaron una estrategia conjunta para integrar una solución y cubrir las necesidades de cobertura del programa México Conectado.

“Eutelsat es un proveedor estratégico de Elara, ellos nos proveen la capacidad en los satélites desde hace varios años, con lo cual Elara integra los servicios de sus usuarios integrándola con la infraestructura que tiene en tierra tanto en telepuertos como en sitios remotos en donde se encuentran nuestros clientes”, dijo.

,,