Fintech descartan riesgos de inversión con nueva administración
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fintech descartan riesgos de inversión con nueva administración

COMPARTIR

···

Fintech descartan riesgos de inversión con nueva administración

Para este sector, el discurso del virtual presidente electo, significa una oportunidad para que haya políticas públicas que resuelvan la falta de inclusión financiera.

Diana Nava
02/07/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las empresas financiero-tecnológicas, conocidas como fintech, descartan que el resultado de las elecciones presidenciales de este 1 de julio represente un riesgo para la inversión en el sector.

“Un nuevo gobierno no tiene porqué impactar de forma significativa”, dijo Eduardo Guraieb, director de FinTech México, quien aseguró que el sector es sólido y el marco legal funciona de forma correcta, tras la promulgación de la Ley Fintech en marzo pasado, por lo cual no prevén que la dinámica de inversiones en la industria se vea frenada.

A julio del año pasado, en México había registro de 238 startups fintech, según Finnovista. En los diez meses anteriores a esa fecha, el sector registró un aumento de 50 por ciento en el número de nuevos emprendimientos. Un factor importante en dicho crecimiento fueron las inversiones hechas por fondos nacionales y extranjeros.

El discurso de inclusión del candidato electo, explicó Guraieb, representa una oportunidad de crecimiento para el sector.

A pesar de que López Obrador no se ha pronunciado específicamente respecto a la inclusión financiera, las fintech consideran que el discurso del tabasqueño contiene elementos que sugieren la implementación de políticas públicas para que la población tenga más acceso a bienes y servicios, lo cual implica al sistema financiero.

“Con este nuevo gobierno, nosotros vemos una oportunidad nueva en que haya políticas públicas que quieran solucionar la falta de inclusión financiera, que encuentre en las empresas finetech unos aliados”, dijo el representante de la organización que agrupa a startups como Clip, Mercado Pago y Bitso.

La nueva administración encabezada por el tabasqueño será la encargada de dar seguimiento a la Ley Fintech, promulgada en marzo pasado y cuyas regulaciones secundarias estarán completamente listas en el mismo mes del 2020.

Por esta razón, emprendedores del sector buscarán reunirse con integrantes del equipo de Andrés Manuel, principalmente con quien sea designado como secretario de Hacienda.

Además, los emprendedores preparan un documento que entregarán al equipo de transición sobre la perspectiva de la industria fintech y sus recomendaciones en materia de políticas públicas para aumentar la inclusión financiera.

“La idea es poner a la industria fintech a la disposición de las políticas públicas de inclusión financiera”, dijo Guraieb.

“FinTech México se encuentra lista para trabajar junto con la nueva administración , encabezada por López Obrador y su gabinete para poner los avances en tecnología financiera al servicio de la inclusión de todos los mexicanos y democratizar las finanzas en beneficio de la micro, pequeña y mediana empresa y las familias mexicanas”, señaló el sector.