Empresas

Fintech compra a Cablecom

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 30 mayo 2013 9:58

 
Lizbeth Pasillas
 
Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), confirmó que Fintech Advisory compró a una empresa del sector, denominada Cablecom.
 
"Creo que va a ser una buena empresa, va consolidar lo que tiene y va a ser competitiva", dijo Puente, quien expresó que Cablecom tiene casi un millón de usuarios de Internet y un millón y medio de televisión. Los datos de telefonía no los tiene, indicó.
 
Cuestionado sobre si la compra realizada por la firma que encabeza David Martínez imprimirá dinamismo al sector, Puente señaló que Cablecom es un competidor como cualquier otro dentro de la industria.
 
Cablecom opera en 16 estados del país: Campeche, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
 
Fintech Advisory, cabe señalar, está por concluir su incursión en el capital de Vitro.
 
Por otra parte, acerca del crecimiento que observa la industria de televisión por cable en el país en comparación con el que registra la satelital, Puente dijo que el sector que representa está compensando esa situación con servicios como Internet y telefonía fija.
 
"Hemos seguido creciendo en televisión y aumentado mucho en Internet y telefonía fija", aseveró. En televisión, dijo, siguen creciendo, pero a un ritmo menor que al inicio, porque están haciendo inversiones en Internet y telefonía fija.
 
Con Información del El Financiero Diario.