Empresas

Financiera Rural impulsa proyectos no tradicionales

10 febrero 2014 4:53 Última actualización 07 agosto 2013 13:42

 [Bloomberg / Archivo] 


 
Notimex


El director general de Financiera Rural (Finrual), Carlos Treviño Medina, resaltó la necesidad de impulsar proyectos productivos no tradicionales, a fin de contribuir con el desarrollo del medio rural, sin un enfoque exclusivamente agropecuario.
 
Durante su participación en la Semana del Emprendedor, el funcionario refrendó el compromiso de la institución para convertirse en el principal colocador de crédito en el medio rural, a través de sus programas y estrategias de financiamiento.
 
En este sentido, enfatizó la necesidad de impulsar proyectos productivos no tradicionales, así como la capacidad de la institución para financiarlos.
 
Treviño Medina expuso que Financiera Rural se enfoca en ofrecer las mejores condiciones financieras a sectores estratégicos, tratando de configurar los financiamientos a los proyectos, además de contar con productos amigables para los empresarios.
 
Asimismo, reiteró la posibilidad brindada por la ley para el financiamiento de proyectos no tradicionales, y dio a conocer casos de éxito que se han logrado consolidar con el esfuerzo de los productores y el impulso crediticio de la institución.
 
Entre estos, el director de Finrural destacó la incursión en terrenos forestales, turísticos, de reconversión de suelo, hípicos, y de transporte, con crédito para vehículos que ofrecen este servicio en zonas rurales.
 
Carlos Treviño comentó que a través del apoyo a actividades productivas en localidades menores de 50,000 habitantes, se contribuye al desarrollo de regiones en condiciones vulnerables, además de detonar la atracción de inversión, generar empleos y propiciar la desconcentración poblacional.
 
"Financiera Rural refuerza su compromiso con los sectores productivos para impulsar y materializar sus ideas y capacidades y hacer de sus proyectos casos de éxito que contribuyan lograr la fortaleza y crecimiento de México", afirmó.