Empresas

Financiera de Nissan espera colocar 210 mil autos a crédito en 2016

NR Finance México, la filial financiera de Nissan en el país, colocará 210 mil automóviles bajo esquema de crédito en 2016, el volumen de crédito más alto para una financiera del sector en México.

NR Finance México, la filial financiera de Nissan en el país, colocará 210 mil automóviles bajo esquema de crédito en 2016, lo que significaría un aumento cercano a 13 por ciento respecto a lo logrado el año pasado. Este sería el volumen de crédito más alto para una financiera del sector en México.

Andrés de la Parra, director general de la institución, destacó que esta variación es menor a lo logrado en 2015, que fue de 21 por ciento, pero esto es porque en la primera mitad del año las ventas de vehículos fueron muy elevadas, por lo que esperan un crecimiento más moderado.

"Vemos en la industria un nerviosismo en la colocación de crédito por las condiciones de mercado que puedan cambiar, nosotros estamos desde hace tiempo preparándonos, incluso antes de que la FED elevará sus tasas", destacó el directivo.

De la Parra presentó el programa "Sin Fronteras", con el cual buscan ofrecer crédito a más de 200 mil mexicanos que tienen por sustento a un familiar en Estados Unidos.

"Queremos acercarnos a este tipo de personas que no pueden comprobar un ingreso pero que sus familiares son una fuente importante", destacó.

:

También lee: