Financian más de 50 mil casas sustentables en abril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Financian más de 50 mil casas sustentables en abril

COMPARTIR

···

Financian más de 50 mil casas sustentables en abril

La Sociedad Hipotecaria Federal ha impulsado la construcción de este tipo de viviendas, otorgando créditos que, en conjunto, suman aproximadamente 10 mil 800 millones de pesos.

Redacción
25/06/2018

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ha financiado más de 50 mil viviendas con préstamos que suman un monto por aproximadamente 10 mil 800 millones de pesos dentro del Programa EcoCasa, con cifras al mes de abril de 2018.

Con esto compromete una reducción estimada de mil 800 millones de toneladas de dióxido de carbono en un lapso de 40 años, detalló este lunes en comunicado.

El Programa EcoCasa da financiamiento a proyectos de vivienda sustentable para la reducción de emisiones contaminantes, desde el proceso de construcción y en el uso cotidiano de las casas y departamentos.

El desarrollo de un portafolio de vivienda sustentable incluye la construcción de inmuebles con una mitigación de por lo menos un 20 por ciento de dióxido de carbono, así como un nuevo enfoque a desarrolladores del sector Pyme y el impulso a programas de “vivienda verde”.