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Financiamiento automotriz se
desacelera en febrero

Se registró un aumento de 8.5% en el mes de febrero, desempeño que contrasta con el crecimiento de doble dígito que se había registrado. De acuerdo con AMDA esto responde a la baja confianza del consumidor y a los efectos de la reforma financiera.
Axel Sánchez
02 abril 2014 17:54 Última actualización 02 abril 2014 21:58
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[Bloomberg] La automotriz comentó que la línea Citroen DS de autos será una  marca separada. 

[Bloomberg] La automotriz comentó que la línea Citroen DS de autos será una  marca separada.

El crédito automotriz aumentó 8.4 por ciento en el primer bimestre del 2014, lo que significa una desaceleración respecto a los resultados de doble dígito presentados en igual periodo de los últimos cuatro años, revelan datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Prieto, presidente de la organización, ha enfatizado que un detonador del mercado interno es el financiamiento y este rubro tiene una penetración relativamente baja en el país, pues no ha logrado subir con la reforma financiera.

“Será fundamental la cooperación entre las financieras de marca, la banca comercial y la banca de desarrollo, así como agilizar la recuperación de garantías con el propósito de incrementar los niveles de 50 por ciento de las ventas, hasta porcentajes de entre 65 y 70 por ciento, tal y como sucede en otros países de nivel de desarrollo similar”, explicó.

Durante el periodo enero-febrero de 2014, se han colocado 100 mil 241 unidades con crédito, un aumento de 8.4 por ciento respecto a los 92 mil 395 que se registraron en igual periodo de 2012.

Del total, 62 mil 954 corresponden a financieras de marca, 29 mil 431 son de bancos y 7 mil 836 se hicieron por medio de una institución de autofinanciamiento.

Dentro de las 10 firmas que más otorgan crédito, los bancos son los que han presentado una reducción en el otorgamiento de contratos, entre los que destaca BBVA Bancomer, con una caída de 26.3 por ciento.

Otra de las financieras fue CF Credit Services de Inbursa, la cual bajó su nivel de colocación en 19.1 por ciento; mientras que Banorte lo hizo en 2.3 por ciento.

En contraste, BNP Paribas, colocó 122 por ciento más contratos, al dar crédito para la compra de mil 703 unidades en el primer bimestre, cifra superior a las 767 que alcanzó en igual periodo del año pasado.

Nissan Renault Finance México lidera el mercado con una participación de 34.6 por ciento, al colocar 21 mil 763 unidades bajo crédito durante los 2 primeros meses del año, 8.3 por ciento más que los 20 mil 103 que registró en igual lapso de 2013.

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