Empresas

Fin de año en NY cuesta 7 veces más que en México

01 febrero 2014 10:14 Última actualización 27 diciembre 2013 5:2

 [En el hotel Mandarin de la ciudad de los rascacielos recibir el Año Nuevo cuesta más de 74 mil pesos / Bloomberg]


 
 
Claudia Alcántara
 
Celebrar el fin de año en un hotel de lujo en México o Nueva York puede ser una experiencia inolvidable, aunque la brecha de precios por hacerlo en un lugar y otro es considerablemente amplia pese a que ofrecen espectáculos similares, excluyendo la caída de la bola en Times Square.
 
Un comparativo realizado por EL FINANCIERO revela que la cena en el piso 36 del Mandarin Oriental New York tiene un costo que va de los mil 250 a mil 500 dólares y con estancia incluida el precio total se dispara hasta los 5 mil 700 dólares o el equivalente a 74 mil 100 pesos, casi siete veces más respecto a los 11 mil 400 pesos del paquete de lujo en el hotel St. Regis de la Ciudad de México, y que incluye cena, hospedaje y brunch para el día siguiente.
 
El JW Marriot de la Ciudad de México ofrecerá este fin de año dos cenas.
 
Una en el restaurante Xant, a modo de buffet de lujo, en 475 pesos o 36 dólares, sin música y espectáculo que amenice la velada, pero también tendrá su festín en el salón de banquetes.
 
Jorge Creixell, director de Alimentos y Bebidas de JW Marriot, detalló que esta última opción además de la cena incorpora un grupo en vivo y casino de fantasía, donde los precios irán desde los 3 mil 600 pesos o el equivalente a 277 dólares, hasta paquetes con habitación incluida por 5 mil 400 pesos por persona o 415 dólares.
 
Añadió que este año esperan tener una alta afluencia ya que sus competidores, los hoteles Hyatt y Presidente, no tendrán banquete de fin de año por su proceso de remodelación. Hasta el momento, dijo, sus ventas llevan un avance de más del 40 por ciento de lo presupuestado.
 
Sobre los huéspedes y comensales, comentó que esperan que el 50 por ciento sea local y el resto, se divida entre visitantes del interior de la República Mexicana y extranjeros, muchos de ellos, clientes de negocios que regresan con sus familias, principalmente de Colombia, Brasil y España.
 
Atrae la caída de la bola
 
Pocas celebraciones en el mundo son tan emocionantes como el fin de año en Nueva York. Desde ver la caída de la bola en Times Square hasta las numerosas celebraciones en Brooklyn, Queens, Staten Island o el Bronx. NYC & Company, la oficina de turismo y marketing de la ciudad de Nueva York, calcula que alrededor de 100 millones de televidentes en Estados Unidos y más de mil millones en todo el mundo apreciarán este acontecimiento, mientras que otro millón de personas lo presenciará en vivo en dicha metrópoli. Debido a estas atracciones, el precio para celebrar el fin de año en alguno de los lujosos hoteles de la ciudad de los rascacielos supera con creces el costo que se debe pagar en México por hacerlo en un recinto similar.
 
El New York Marriott Marquis, ubicado en Broadway, ofrece la vista directa a Times Square desde el octavo piso, donde se encuentra el The View Restaurant & Lounge.
 
La celebración en ese lugar comprende música en directo, entretenimiento, cena y otras amenidades. También considera asientos estancia con vista a la caída de la bola. La entrada a la gala, que incluye la cena de cinco tiempos y el baile (con una duración de las 4:30 pm a la 1:30 am) tiene un precio de 630 dólares por persona, más 130 dólares por un paquete de bar abierto de lujo, incluidos impuestos y propinas. A esto hay que sumarle el costo por asiento en el lounge para disfrutar el descenso de la bola, el cual varía, dependiendo la zona donde se desee estar. El precio más económico es de 950 dólares en un asiento general, mientras que el alto es de 3 mil 500 dólares por persona en el área VIP, donde la vista es panorámica. En México también hay lugares lujosos para darle la bienvenida al Año Nuevo, aunque sin espectáculos como el de la bola. Además del St. Regis y el JW Marriot; en el Four Seasons despedir la noche vieja puede costar 2 mil 650 pesos, más los 4 mil 780 equivalentes a una noche de hotel, lo que implica desembolsar un total de 7 mil 430 pesos o 572 dólares.