Empresas

Fin al reinado del
efectivo, MasterCard

Es importante demostrar a los pequeños comerciantes que pueden generar ingresos a partir de las Terminales Punto de Vent, el efectivo es inseguro y es muy caro, incluso para las marcas, alrededor del 2.7% de las ventas se va como costo por operar con efectivo, señaló MasterCard.
Ana Martínez
10 junio 2014 12:54 Última actualización 10 junio 2014 12:54
[Bloomberg] MasterCard enfrentar una multa de hasta 740 mdd un 10% de sus ingresos de 2012. 

[Bloomberg] MasterCard enfrentar una multa de hasta 740 mdd un 10% de sus ingresos de 2012.

En los próximos cinco años el dinero en efectivo se las verá difícil para defender su corona frente a la agresiva estrategia de firmas tecnológicas internacionales para incorporar los pagos móviles en el país.

“El enemigo es el efectivo. Es inseguro y es muy caro, incluso para las marcas, alrededor del 2.7 por ciento de las ventas se va como costo por operar con efectivo”, comentó César Espinosa, director de desarrollo de nuevos negocios en MasterCard.

La empresa tiene como objetivo bancarizar al segmento D urbano de la población mexicana a través del desarrollo de una estrategia para la inclusión financiera impulsada por la tecnología.

“Se tiene que crear una red de comercios a través de alianzas con empresas como Pepsi y Coca-Cola que tienen los productos ancla y están interesados en modernizar ese canal. Se va a poder pagar la luz y recibir remesas”, dijo.

El directivo señaló que es importante demostrar a los pequeños comerciantes que pueden generar ingresos a partir de las Terminales Punto de Venta (TPVs).

“Nos interesan las tarjetas virtuales que pueden vivir dentro de los smartphones, los plásticos son irrelevantes y esto sólo será relevante si hay dónde usarlas. Ese es el verdadero reto, se necesitan terminales en los changarros”, dijo Espinosa.

Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0