Empresas

Fin al reinado del
efectivo, MasterCard

Es importante demostrar a los pequeños comerciantes que pueden generar ingresos a partir de las Terminales Punto de Vent, el efectivo es inseguro y es muy caro, incluso para las marcas, alrededor del 2.7% de las ventas se va como costo por operar con efectivo, señaló MasterCard.
Ana Martínez
10 junio 2014 12:54 Última actualización 10 junio 2014 12:54
[Bloomberg] MasterCard enfrentar una multa de hasta 740 mdd un 10% de sus ingresos de 2012. 

[Bloomberg] MasterCard enfrentar una multa de hasta 740 mdd un 10% de sus ingresos de 2012.

En los próximos cinco años el dinero en efectivo se las verá difícil para defender su corona frente a la agresiva estrategia de firmas tecnológicas internacionales para incorporar los pagos móviles en el país.

“El enemigo es el efectivo. Es inseguro y es muy caro, incluso para las marcas, alrededor del 2.7 por ciento de las ventas se va como costo por operar con efectivo”, comentó César Espinosa, director de desarrollo de nuevos negocios en MasterCard.

La empresa tiene como objetivo bancarizar al segmento D urbano de la población mexicana a través del desarrollo de una estrategia para la inclusión financiera impulsada por la tecnología.

“Se tiene que crear una red de comercios a través de alianzas con empresas como Pepsi y Coca-Cola que tienen los productos ancla y están interesados en modernizar ese canal. Se va a poder pagar la luz y recibir remesas”, dijo.

El directivo señaló que es importante demostrar a los pequeños comerciantes que pueden generar ingresos a partir de las Terminales Punto de Venta (TPVs).

“Nos interesan las tarjetas virtuales que pueden vivir dentro de los smartphones, los plásticos son irrelevantes y esto sólo será relevante si hay dónde usarlas. Ese es el verdadero reto, se necesitan terminales en los changarros”, dijo Espinosa.