Empresas

Filipinas supera a México por volumen para Coca-Cola FEMSA

12 febrero 2014 4:50 Última actualización 09 abril 2013 14:48

[Bloomberg]  Filipinas agregó 10,000 nuevos empleados a las operaciones de KOF y sumó 770,000 nuevos puntos de venta en Asia. 


 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
Filipinas se ha convertido en el principal mercado para Coca-Cola FEMSA (KOF) en cuanto a cantidad de clientes potenciales.
 
El país asiático superó a México en el mayor número de población atendida tras la adquisición de 51% de Coca-Cola Bottlers Philippinies, embotellador de The Coca-Cola Company en Filipinas.
 
Tras la compra, KOF alcanzará a cerca de 313.7 millones de clientes en 7 regiones donde tiene presencia:95 millones están en Filipinas63.5 millones en México47.1 millones en Colombia44.9 millones en Brasil30.4 millones en Venezuela19.9 millones en Centroamérica12.9 millones en Argentina
 
Filipinas agregó 10,000 nuevos empleados a las operaciones de KOF y sumó 770,000 nuevos puntos de venta en Asia, mientras que las adquisiciones de Yoli, CIMSA, Grupo Tampico y Grupo Fomento Queretano en conjunto añadieron 14,700 colaboradores y 244 mil puntos de venta.
 
"Filipinas es oportunidad única para operar en un país con atractivas perspectivas de crecimiento, una economía impulsada por el consumo privado, un atractivo perfil socioeconómico y demográfico, así como una semejanza estructural y cultural con nuestros territorios latinoamericanos", añadió la subsidiaria de FEMSA en su reporte anual.
 
"Momento idóneo"
 
El corporativo aseguró que "este es un momento idóneo para invertir en Filipinas, una de las economías de más rápido crecimiento en Asia, con un estable entorno político y favorables perspectivas económicas".
 
Para KOF, Filipinas cuenta con una de las mayores tasas de consumo per cápita de productos Coca-Cola en el sureste de Asia y "en comparación con las tasas de consumo en Latinoamérica, ofrece grandes oportunidades para un mayor crecimiento".
 
Coca-Cola FEMSA (KOF) vendió 147,739 millones de pesos en 2012, equivalente a 11,396 millones de dólares. Filipinas podría generar ventas por 1,100 millones de dólares y 530 millones de cajas unidad.
 
Por ahora, México y Centroamérica representan el mayor mercado en términos de ingresos, ya que aportan 44.8% de las ventas de la empresa, seguido por Sudamérica, que representa 37.1 de los ingresos, y Venezuela con 18.1 por ciento de la facturación.
 
Para Gerardo Copca, director de MetAnálisis, la importancia de Filipinas se debe a que la empresa considera a toda la población en su mercado potencial; en México tiene otros competidores.
 
En otro orden de ideas, Euromonitor International ubicó a México como el tercer país con mayor consumo de refrescos a escala mundial con 119 litros per cápita, antecedido sólo por los argentinos, que toman 131 litros per cápita y los chilenos con 121 litros per cápita al año.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17