Empresas

Filial de Chedraui
en EU llega acuerdo
con sindicato

Después de un conflicto de casi dos años, la filial de Chedraui en Estados Unidos, llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores sobre una problemática relacionada con los derechos laborales de sus empleados.
Notimex
10 agosto 2015 17:39 Última actualización 10 agosto 2015 17:40
Trabajadores de El Super, filial de Grupo Chedraui en EU, acusan a la empresa de despidos injustificados y bajos salarios. (Especial)

Trabajadores de El Super, filial de Grupo Chedraui en EU, acusan a la empresa de despidos injustificados y bajos salarios. (Especial)

La filial de Chedraui en Estados Unidos, Corporación Bodega Latina, llegó a un acuerdo con la Junta Nacional de Relaciones Laborales para resolver una querella legal relacionada con los derechos laborales de sus empleados.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentos y el Comercio (UFCW, por sus siglas en inglés), dio a conocer que el operador de la cadena se comprometió a pegar avisos en las salas de descanso en sus siete unidades donde laboran trabajadores agremiados, para informar que tienen el derecho a formar parte de un sindicato.

Asimismo, aseguraron, no impedirá que ejerzan sus derechos laborales protegidos por la Ley Federal, ni se rehusará a negociar colectivamente con las secciones correspondientes de la UFCW.

Además, Corporación Bodega Latina, que maneja la cadena de tiendas El Súper, realizará reuniones obligatorias, durante horarios de trabajo pagado, que permitirá asegurar la más amplia asistencia posible y en las que un agente de la Junta Laboral leerá el aviso en inglés y español en presencia de un director de la tienda, además de reparar los cambios injustificados a la Póliza Vacacional.

“La Junta Laboral también había buscado ordenar a la empresa a regresar a las negociaciones contractuales con el sindicato UFCW, pero ese asunto quedó sin efecto cuando El Súper estuvo voluntariamente de acuerdo en regresar a la mesa de negociaciones el 18 de agosto”, afirma el organismo de los trabajadores.