Empresas

Fideicomiso Hipotecario tiene débil arranque
en BMV

Pese a que ofrece rendimientos que duplican los de algunas Fibras, FHipo no ha tenido un despegue similar a las demás desde su debut en la BMV el 5 de noviembre, pues a decir de analistas, aún resulta un instrumento muy novedoso para los inversionistas.
Ana Valle
01 diciembre 2014 19:58 Última actualización 02 diciembre 2014 4:55
Departamentos (Tomada de http://www.3mil.mx/)

Departamentos (Tomada de http://www.3mil.mx/)

A un mes de su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Fideicomiso Hipotecario (FHipo) no ha tenido un despegue similar al de las Fibras en el mercado, pese a que ofrece rendimientos que duplican los de algunas Fibras.

Mientras que Fhipo ha registrado un desempeño errático y con bajo volumen desde su debut, el 5 de noviembre, registrando una caída de 1 por ciento al cierre de ayer; Fibra Prologis registró un incremento en el precio de sus títulos de 4.6 por ciento en el mismo periodo.

Un analista de Fibras explicó que el Fideicomiso aún resulta demasiado novedoso para los inversionistas, quienes han optado por esperar a ver cómo funciona.

Armando Rodríguez, analista de Fibras de Signum Research, explicó que otro factor que ha impactado a este Fideicomiso es la posibilidad de que se desvinculen las hipotecas del Infonavit de los salarios mínimos, incrementando el riesgo de su portafolio inicial.

“Estas medidas de desvincular el salario mínimo podrían afectar al Fideicomiso; las hipotecas de Infonavit Total están denominadas en salarios mínimos”, dijo Rodríguez.

FHipo es un fideicomiso con un portafolio de más de 5 mil 500 hipotecas del Infonavit bajo el programa Infonavit Total. Funciona de forma similar a los certificados respaldados por hipotecas, solo que levanta capital y los certificados operan en el mercado de deuda.

El rendimiento prometido a inversionistas por FHipo es de 14.1 por ciento, mientras que el de Fibra Macquarie es de 7.5 por ciento y el de Fibra Uno es de 5.3 por ciento.

Gris comienzo title=