Empresas

Fideicomiso Hipotecario levantará deuda en 2015

Fhipo espera este año levantar deuda para que con ello y los recursos obtenidos en su debut, hacia el último cuarto de 2015, pueda adquirir hipotecas, dijo Daniel Braatz, director de Administración y Finanzas del Fideicomiso.
Ana Valle
25 febrero 2015 20:55 Última actualización 26 febrero 2015 4:55
Etiquetas
BMV

(Cuartoscuro)

El Fideicomiso Hipotecario (Fhipo) planea buscar financiamiento vía deuda en 2015, para continuar con la adquisición de hipotecas en el último trimestre del año, plazo para el cual espera haber invertido el total de los recursos levantados en su debut, en la Bolsa Mexicana de Valores, en diciembre de 2014.

Daniel Braatz, director de Administración y Finanzas del primer fideicomiso de hipotecas en la Bolsa, recordó que esperan sumar 40 mil préstamos hacia agosto de este año con los recursos levantados.

“La intención es que una vez que hayamos invertido los recursos de la oferta global, empezar con nuestras estrategias de financiamiento, prevemos en este año iniciar con la obtención de algo de deuda”, dijo Braatz en entrevista.

El directivo explicó que arrancarían con su proceso de financiamiento al cierre de 2015, debido a que esperan que las tasas de interés se mantengan estables, no así hacia 2016.

“Las tasas de interés en México las vemos en el corto plazo en los niveles en que se están reportando, pero vemos eventualmente un alza en las tasas”, comentó.

Constante